Rumores señalan que "Indiana Jones 5" es tan mala, que planean estrenarla sólo en Disney+

Diversos medios de dudosa reputación hicieron comentarios negativos sobre el esperado retorno (y despedida) del arquéologo más famoso del cine 

Aunque el tiempo puede que haya caducado algunas de sus idea, la franquicia de “Indiana Jones” continúa siendo alabada por cinéfilos nuevos y del pasado por su entretenida calidad cinematográfica, siendo objeto de reverencia y una estampa cultural de varias generaciones que han soñado con aventuras en búsqueda de tesoros perdidos de la historia. 

Luego de la horrible experiencia que significó Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, muchos admiradores de Indy y compañía temieron que esa defectuosa cinta se convirtiera en la última andanza del querido cazafortunas interpretado por Harrison Ford. Sin embargo, hace tiempo que Indiana Jones 5 comenzó a filmarse, esta vez con James Mangold en la silla de director en sustitución de Steven Spielberg, por lo que la esperanza aviva en cientos de fanáticos de la saga. 

Sin embargo, el sitio Giant Freaking Robot lanzó varios reportajes en donde se hablaba sobre pormenores que ha atravesado la cinta. De acuerdo con este portal, famoso por publicar notas incendiarias y extravagantes sobre las producciones de Hollywood más esperadas por el público, Indiana Jones 5 ha tenido malas funciones de audiencia, por lo que se han filmado múltiples desenlaces a la cinta con tal de “arreglar” lo que muchos perciben como un desastre. 

 La película de Indiana Jones 5 es una de las más esperadas tanto por fans de la franquicia como por cinéfilos en general. Fuente: Lucasfilm

Tal es el grado de los rumores, que el medio apuntó a que Disney está considerando con toda seriedad estrenar la película exclusivamente en Disney+, en una medida para controlar los daños y prevenir cualquier decepción en taquilla que afecte al millonario proyecto. 

Te puede interesar: Dave Bautista coquetea con protagonizar película de Gears of War

¿Cuál es el problema con Indiana Jones 5?

Todo comenzó cuando un youtuber (ya te imaginarás cuánto crédito hay que dar a la noticia) llamado Overlord DVD compartió un video en donde especificó los rumores alrededor de la posible última entrega con Harrison Ford como Indiana Jones.

Disney se aterró tanto ante la mala cogida entre el público, que la solución de estrenar en streaming está siendo considerada con toda seriedad. ¿Qué es lo que causa tanto disgusto entre las audiencias? El medio apuntó a que la decisión de que el personaje de Phoebe-Waller Bridge (del que no se ha dicho nada oficial) será el reemplazo oficial de Ford en la franquicia no ha sido tomado con buenos ojos, sobre todo porque supondría un cierre definitivo a Ford en próximas secuelas.

Actualmente, se estarían planteando dos desenlaces: uno con Bridge sustituyendo el rol de Indiana Jones, y otro donde el personaje de Jones fallece, concluyendo así el mítico legado de un personaje que acompañó la infancia de millones durante décadas.

Para desmentir estos rumores sin sustento, el director Mangold respondió en Twitter ante la pregunta de un reportero sobre el tema. En él, Mangold contestó que no han habido pruebas de la película de momento. Si consideramos que la cinta continúa filmándose, y que seguramente involucrará efectos especiales y una post-producción extensa, es poco probable que haya una versión lista para mostrarse a las audiencias aún.

La película mantiene su estreno en salas de cine el 30 de juno del 2023. Contará, además de Ford y Phoebe Bridge, con la actuación de Mads Mikkelsen, Thomas Kretschmann, Boyd Holbrook, Shaunette Renée Wilson, Toby Jones, John Rhys Davies y Antonio Banderas. John Williams compondrá la que será su última composición para una cinta con Indiana Jones 5. 

Te puede interesar: Estudio Ghibli estrena corto con Baby Yoda y personajes de "El viaje de Chihiro" en Disney Plus
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS