Estudio Ghibli estrena corto con Baby Yoda y personajes de "El viaje de Chihiro" en Disney Plus

El que es considerado el mejor estudio de animación de la historia lanzó un proyecto en colaboración con Disney, Lucasfilm y la franquicia de Star Wars 

Estudio Ghibli, legendario estudio de animación japonés fundado por Hayao Miyazaki e Isao Takahata, lanzó esta semana una serie de videos e imágenes que anticipaban una colaboración entre la casa de La princesa Monoke y El increíble castillo vagabundo y la franquicia de Star Wars, dirigida por Disney y Lucasfilm. Ahora, el fruto de estos preámbulos es un cortometraje animado titulado Grogu and Dust Bunnies. 

Grogu and the Dust Bunnies ya está disponible para verse en Disney+. Fuente: Disney+. 

 De apenas tres minutos de duración, el brevey trabajo, producido por Ghibli, retoma al personaje más icónico de la serie The Mandalorian, el pequeño extraterrestre conocido popularmente como Baby Yoda, quien medita como parte de sus requisitos para convertirse en un maestro de "La fuerza". Sin embargo, sus esfuerzos son interrumpidos por los pequeños "espíritus del hollín", yokais creados por Miyazaki para sus películas Mi vecino Totoro y El viaje de Chihiro, dos de las cintas más emblemáticas de Ghibli.

 

Estos entrañables personajes aprenderán a llevarse bien en conjunto, resultando en un trabajo soñado para los fanáticos de la animación, del anime y de Star Wars. Como es de esperarse, el corto está animado completamente a mano en estilo 2D minimalista, con música tipo zen a cargo de Ludwig Göransson. Fue dirigido por uno de los cineastas más antigüos de Ghibli, Katsuya Kondo, diseñador de personajes que en 2010 hizo un corto similar con fines publicitarios, llamado Nissin Sheifun.

Te puede interesar: Netflix confirma la fecha de lanzamiento para el anime de Berserk

Celebración de Disney+

Star Wars Visions reunió a algunos de los talentos más prestigios en el terreno de la animación japonesa para contar historias inéditas dentro del universo de Star Wars. Fuente: Disney+ 

Grogu and the Dust Bunnies fue hecho con la idea de celebrar el tercer aniversario de Disney+, plataforma de streaming que pese a significar pérdidas monetarias grandes para la casa del ratón, prevalece como una de las empresas con más número de suscriptores en todo el mundo.

Cuando Ghibli empezó a hacer los pequeños avances del corto, muchos especularon que podría tratarse de la participación del estudio en la segunda temporada de Star Wars: Visions. Serie antológica de animación tipo anime en donde Lucasfilm convocó a algunos de los estudios de este arte más prestigios de la industria japonesa, como Trigger.

Visions y el cortometraje del estudio Ghibli muestran los amigables vínculos de admiración mutua que existen entre la animación japonesa y occidental, siendo Disney su más grande y para bien o para mal, influyente represnetante. 

Te puede interesar: [VIDEO] Guillermo del Toro muestra cómo pudo ser su adaptación de "En las montañas de la locura"
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS