Persona 3 Portable Persona 3 Portable

Por qué vale la pena jugar Persona 3 Portable en 2023

Te decimos por qué vale la pena jugar Persona 3 Portable aunque sea un título viejo.

Persona 3 además de haber sido una revolución para los RPG, fue el título que nos introdujo a muchos a la franquicia y con su lanzamiento multiplataforma de hace unos meses, aún más gente pudo disfrutar de él. Gracias a que Altus por fin se decidió a lanzar este juego en consolas de actual generación, muchas personas comenzaron a prestarle la atención necesaria, pero tal vez no fue de la mejor manera.

Existen tres versiones de Persona 3: La Vainilla , la Fes y la Portable. La versión Vainilla simplemente trae el juego básico, la Fes tiene un capítulo extra al final y la Portable es una versión simplificada de laVvainilla razón por la cual es la menos popular. Es por ello que las opiniones fueron muy divididas cuando los usuarios se enteraron que es la versión que se está porteando.

Se comprende la molestia de los usuarios porque quitaron la versión libre, las secuencias de diálogo están más enfocadas a lo visual y no incluye el capítulo extra de Fez. A pesar de eso, sigue siendo una gran oportunidad para probar el juego porque cuenta con cosas extras que valen la pena y que ninguna de las otras tres opciones tiene. A continuación te decimos tres razones por las que vale la pena jugarlo. 

3 razones por las que vale la pena jugar persona 5 en 2023

Persona 3 Portable trata sobre Makoto, un personaje que está de vuelta en su ciudad natal como estudiante transferido esto a diez años de la muerte de sus padres. El protagonista lleva su vida como estudiante normal, pero también posee su lado sobrenatural. Él y su grupo de compañeros pertenecen a un club que aparenta ser el típico club de secundaria japonesa, pero en realidad se dedican a investigar "La hora oscura", un momento del día secreto en el que solo aquellos con potencial pueden estar conscientes de él.

En este periodo de tiempo la ciudad se llena de ataúdes y la noche se vuelve más asfixiante de lo normal, pero la verdadera amenaza que surge de ello son las sombras que les causan a muchas personas el "síndrome de apatía" con el que la víctima entra en trance y pierde la voluntad de vivir. Esta es una de las mejores historias de la franquicia y cuenta con un gran nivel de calidad. Si te gustan las narrativas con tintes oscuros, definitivamente lo disfrutarás.

Otra razón por la que vale la pena es que te deja jugar con una personaje principal femenina. Esto no afecta la trama principal, pero sí cambia tu experiencia de juego, pues las opciones de diálogo de ella son más de una personalidad risueña y despreocupada, todo lo contrario de Makoto. También hay diferencia a la hora de interactuar con otros personajes, pues si eliges al masculino podrás elegir tu ruta de romance con tu waifu favorita, pero si decides irte por la femenina tendrás que buscar a tu husbando.

La tercer razón por la que vale la pena jugar Persona 3 Portable es que solo en esta edición puedes controlar a tu party entera para que no tengas que durar horas en un enfrentamiento uno a uno. Por otro lado, en la vida cotidiana puedes visitar el 'Paulownia Mall' y también entrar a nuevos social links.
 

Te puede interesar: Fecha y hora para ver la conferencia de Xbox y Bethesda 2023

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS