¿Por qué los fans de Stranger Things están cancelando a Metallica?

Las polémicas de la banda han contrastado entre las nuevas generaciones

Por:  Javier Neri

Tras figurar en una de las escenas cruciales de la cuarta temporada de "Stranger Things", Metallica comenzó a aparecer en el radar de los espectadores más jóvenes alrededor del mundo, con su éxito "Master of Puppets" alcanzando los primeros lugares de reproducción en las principales plataformas de música en línea. 

A pesar de que la banda salió en defensa de los nuevos "admiradores" que habían cosechado gracias a la serie, en fecha reciente comenzó a desatarse una polémica entre los fans del programa de Netflix, luego de que se difundieran viejas polémicas de la banda de metal y rock pop. 

Al parecer, los hechos comenzaron luego de que la creadora de contenido Serena Trueblood compartiera en su cuenta de TikTok un video en donde mencionaba las controversias de la agrupación estadunidense en el pasado. Esto como parte de la serie de clips "¿Es tu favorito problemático?", donde se analizan las polémicas más reprochables de los conjuntos de artitas angloparlantes hoy en día. 

Te puede interesar: ¿Eddie Munson un vampiro? La mejor teoría de "Stranger Things"

Un pasado condenable

Con más de 600 mil reproducciones, el material pronto alcanzó al sector demográfico más joven, asiduo a la red social de ByteDance. Entre los aspectos más reprochables y que han causado la aversión del público con Metallica, está el hecho de que James Hatfield porte en su guitarra un símbolo de aparente significado neo-Nazi. 

Otro de los hechos condenados recae en que Jason Newsted, antiguo bajista del conjunto, fue captado haciendo el saludo nazi en el escenario, en presentaciones previas con la banda.

Encima, el conjunto ha sido criticado por hacer burlas en temas de salud mental y suicidios, como ocurrió con la mofa que hicieron del cantante de Nirvana, Kurt Cobain, poco días después de su suicidio en  los noventa. El problema de adicciones de Layne Staley, vocalista de "Alice In Chains", también fue juzgado. 

Por último, se alegó de racismo por parte del conjunto, luego de negarse a realizar una gira con el rapero Ice-T. El alegato fue respaldado en su momento por el vocalista de "Gun's and Roses", Axl Rose.

Recientemente, durante un apoyo de Metallica hacia el movimiento "Blackout Tuesday" (en contra de la brutalidad policíaca contra la comunidad afrodescendiente), se evidenció que la agrupación no había brindado ni un sólo donativo a la causa.

Tales señalamientos bastaron para que cientos de usuarios, presuntamente jóvenes, comenzaran a despotricar contra el conjunto, destacándose casos en donde varias personas afirmaron destruir la mercancía recientemente adquirida de "Metallica" para mostrar su repudio hacia la banda. 

Hasta el momento, la agrupación no ha emitido declaraciones al respecto, pero destacaron también los casos de defensores de "Metallica", sobre todo "fans hardcore" que se burlaron de las personas que desconocían el pasado turbio del grupo musical. 

Te puede interesar: Los diseños alternativos de Vecna para "Stranger Things"

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS