Pende de un hilo: Warner a punto de cancelar "The Flash" por Ezra Miller; costó más de 200 millones de dólares

El primer blockbuster del icónico súper héroe ha tenido una producción caótica

Por:  Javier Neri

El estreno de "The Flash" en cines, primera película en solitario sobre el súper héroe más veloz de DC Cómics, podría ser cancelado por el estudio Warner Bros luego de las continuas polémicas que Ezra Miller, su estrella, ha encabezado desde principios de año. La producción se estima que costó más de 200 millones de dólares.

Según THR, la compañía no descarta la opción y luego de cancelar para siempre el estreno de otro proyecto similar, "Batgirl", la decisión quedaría en manos del comportamiento de Miller durante los próximos meses. 

El intérprete caído en desgracia ha sido tema de conversación por sus numerosos cargos criminales, ya que ha sido arrestado a causa de su comportamiento errático en distintas partes de la Unión Americana y de Europa. Agresiones físicas y verbales; conducta inapropiada con menores de edad y exponer a niños a ambientes insalubres con marihuana y armas son sólo algunos de los hechos que se le atribuyen. 

Recientemente, las autoridades de Vermont dieron a conocer que están buscando a una madre joven y sus tres hijos menores que residían temporalmente en una de las cabañas de lujo de Miller, ante preocupaciones sobre su estatus. Por ello, Warner ha tanteado tres posibles estrategias para lidiar con la polémica. 

Te puede interesar: Así será la próxima serie del creador de Breaking Bad y Better Call Saul

Reparación de daños 

Se ha descartado sustituir digitalmente a Miller porque sería demasiado costos, 
dado que aparece en papel doble durante la mayor parte de la cinta.

Una fuente cercana a la productora reveló que hay tres posibles soluciones a la crisis de Miller por parte de Warner Bros. 

  1. .La primera es que Miller busque ayuda profesional tras su temporada lejos de las cámaras. Actualmente reside en una vivienda distanciada junto a su madre. De ser así, Miller sería obligado a conceder una entrevista donde explique su actuar de los últimos años, para después hacer una gira de prensa limitada de "The Flash", con tal de que la cinta se estrene en junio de 2023 como se tiene planeado. 
  2. .Si Miller no busca ayuda, Warner lanzaría la película sin promocionar la partipación del actor en campañas publicitarias alrededor del mundo. Ezra ya no encarnaría al personaje en futuras entregas, ni tampoco con el estudio. 
  3. . Si la situación se agrava y la recepción del público empeora, Warner "matará" a la película para siempre, sin opciones para estrenarla de ninguna forma, ni siquiera en sus plataformas de streaming. Sería la primera vez que una megaproducción recibe ese destino. 

Anunciada desde 2014, la película ha sufrido una producción tormentosa que ha prolongado su realización durante años. Cuando las cosas finalmente parecían marchar en su favor, la pandemia de Covid-19 y las polémicas de Miller pareciera haber consolidado el mito de que la película está "maldita". 

Warner espera que la película sirviera para reiniciar por completo su universo extendido de DC Comics, pues el argumento haría que numerosos personajes y actores cambiaran sus roles para así ofrecer una línea de películas más organizadas y coherentes, como hizo Marvel Studios con sus adaptaciones. 

Hasta el momento, fuentes oficiales no han confirmado la filtración del testigo. En el pasado, tanto el jefe de la compañía, David Zaslav, como una de las productoras de "The Flash" sostuvieron que la película mantendría su estreno para el 23 de junio del siguiente año.  

Te puede interesar: Disney+ rebasa los suscriptores de Netflix; sube el precio de servicio

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS