Disney+ rebasa los suscriptores de Netflix; sube el precio de servicio

Las grandes franquicias lograron convencer a los consumidores

Por:  Javier Neri

Las compañías de streaming de Walt Disney alcanzaron los 221.1 millones de suscritpores en todo el mundo, sobrepasando los 220.67 millones que había reportado Netflix, convirtiendo a la empresa del ratón en la líder de la guerras de streaming por el momento. Además, Disney+ anunció el encarecimiento de su servicio en EUA, por lo que se espera que incremente la suscripción mensual en el resto del mundo en los próximos meses. 

Las plataformas la compañía Walt Disney incluyen a ESPN+ (con 22.8 millones), Hulu (46.2) y por supuesto, Disney+, con 152 millones de usuarios pagando suscripción mes con mes. Sin embargo, se espera que D+ reduzca el número de clientes tras perder los derechos de trasmisión de partidos de cricket en la India, país central en los números de la empresa. 

La noticia es otor golpe más hacia Netflix, que desde comienzos del año ha sufrido un deterioro en sus finanzas y la pérdida de sus suscriptores por hasta un millón de usuarios, conllevando a un tambaleo de la empresa. Recorte de personal, cambios en las producciones y planes al largo plazo son sólo algunos de los efectos provocados por la dura etapa que atraviesa la plataforma rojinegra. 

Te puede interesar: Así será la próxima serie del creador de Breaking Bad y Better Call Saul

Aumenta sus precios

Como ya había alertado hace unos meses, Disney+ reveló los precios de su nueva suscripción que incluirá anuncios en el contenido: 7.99 dólares en Estados Unidos. La suscripción mensual sin publicidad, ahora bautizada "premium" pasó a costar 10.99 dólares, incrementándose el servicio 3 dólares más. 

Esto seguramente repercutirá en el resto de los mercados en donde se ha establecido el servicio, por lo que es de esperarse un incremento en los próximos meses (actualmente, Disney+ en México cuesta 169 pesos al mes, por lo que la cifra podría aumentar hasta 40 pesos más, atendiendo las conversiones estimadas). 

El aumento de precio así como el cambio de los paquetes indignó a los usuarios de la plataforma del célebre ratón Mickey Mouse, ya que consideran que es una injusticia cobrar más por algo con lo que anteriormente se contaba, además de que se había establecido que la suscripción con anuncios costaría menos que la regular (algunos estimaban que oscilaría entre los 5.99 dólares). 

Te puede interesar: HBO prepara serie que se burla de las películas de súper héroes

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS