Así será la próxima serie del creador de Breaking Bad y Better Call Saul

El showrunner volverá al tipo de proyectos donde se formó como realizador

Por:  Javier Neri

Vince Gilligan, creador de "Breaking Bad" y de "Better Call Saul" reveló para Deadline sus planes a futuro una vez que la serie basada en el abogado corrompido de Nuevo México llegue a su fin el próximo lunes. Y de acuerdo a lo que compartió, su siguiente trabajo no formará parte del universo de Heissenberg y otros. 

Según el medio, la nueva producción de Gilligan llegará una vez que se tome un descanso tras el desenlace de Saul Goodman/Jimmy MgGill, historia que a su vez era una precuela de su mítica serie sobre Walter White y su odisea corrupta por volverse un narco de metanfetaminas. 

La nueva serie de Vince será un trabajo original que ya ha sido motivo de discusión entre varias compañías interesadas. La junta para comprar la serie llegará en las siguientes semanas y alrededor  de 9 cadenas de televisión quieren hacer una oferta por los derechos exclusivos. 

Te puede interesar: HBO Max cancela otra serie de DC Comics

Volverá a sus raíces

La producción correrá nuevamente a cargo de Sony Pictures TV (con quien Gilligan tiene un contrato de exclusividad de varios años); se rumora que retomará un lado creativo que Gilligan había abarcado cuando fue guionista de "Los expedientes secretos X".  

La serie de los noventa se caracterizó por su misterio y temas de ciencia ficción, sin embargo, Gilligan era reconocido por escribir capítulos más centrados en el drama humano, por lo que podremos esperar una serie de tipo antológica que empuje los límites de la realidad sin despegarse de emociones reconocibles para el público. 

Con su nueva serie, Gilligan buscaría volver a los elementos que trabajó durante su etapa en "Los expedientes secretos X". 

La nueva seria ha sido descrita como un drama de género que mezcla ficción con realidad, siendo inclusive comparada con "La dimensión desconocida", mítica serie de los 60 que se componía de episodios autoconclusivos que criticaban la condición del mundo en aquellos tiempos. 

Además, se espera que sea un programa provocativo que incluya las habituales marcas de comedia y seriedad de los otros trabajos de Gilligan. Encima, el creador televisivo ha incluido texto a su propuesta con tal de ofrecer una idea más clara a los interesados sobre cómo sería el proyecto. 

Te puede interesar: Pac-man tendrá su película de acción real, ¿quiere imitar el éxito de "Sonic"?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS