Nueva película anime de "FullMetal Alchemist" llegará a Netflix en diciembre

Significa el retorno de una de las franquicias más ovacionadas de todos los tiempos

Por:  Javier Neri

La franquicia de "Fullmetal Alchemist" estrenará una nueva película de anime centrada en el personaje de Winry Rockbell, según dio a conocer la mangaka Hiromu Arakawa en su cuenta oficial de Instagram

Llevará por título "Full Metal Alchemist: Un nuevo comienzo" y será estrenada el 12 de diciembre de este año. La renombrada autora, creadora de la aclamada saga del tipo shonnen que conquistó a los lectores de todo el mundo desde su lanzamiento en 2001, compartió además una ilustración para acompañar el anuncio.  

"FullMetal Alchemist: Un nuevo comienzo saldrá el 12 de diciembre del 2022 en Netflix. ¡¡Les quería enseñar la Winry de la nueva película a todos!! ¡¡¡Estoy tan feliz y no puedo esperar para que odo el mundo disfrute la nueva generación de Fullmetal Alchemist!!!", escribió.

Rockbell no sólo destacó como el interés sentimental del protagonista, Edward Elric, si no que también se caracterizó por ser una mujer inteligente de gran talento para la mecánica, sobre todo la rama ficticia del mundo de "Fullmetal", conocida como "automail", enfocada en prótesis mecanicas para humanos de gran funcionamiento. 

Te puede interesar: Pende de un hilo: Warner a punto de cancelar "The Flash" por Ezra Miller; costó más de 200 millones de dólares

¿De qué tratará la nueva película de "Fullmetal Alchemist"? 

La novela ligera retomaba las aventuras de Winry
que no se mostraron en el manga original

La cinta adaptará una novela gráfica ligera escrita por Makoto Inoue que contó con ilustraciones de Arakawa, la cual fue lanzada en 2007. Aún no se ha distribuido oficialmente en México o Latinoamérica, mientras que la versión en inglés fue estrenada en 2021.

"A New Beginning" se situaba en paralelo a los eventos protagonizados por los hermanos Elric en el manga original, retomando el viaje de Winry hacia la ciudad de Rush Valley. En el universo de "Fullmetal", esta locación es el centro de la industria de autopiezas mecánicas que sirven, entre otras cosas, para desarrollar prótesis robóticas avanzadas como la que usa Edward Elric, el "alquimista de acero". Ésta es la opción del libro en Goodreads: 

"Winry, amiga de la infancia de los hermanos Elric, está emocionada de progresar en su entrenamiento como mecánica de automail en Rush Valley. Su pasión y habilidades serán puestas a prueba cuando se cruce con un niño que ha perdido su pierna y es incapaz de volver a ponerse en pie. Mientras tanto, Edward y Alphonse Elric no pueden evitar los problemas, ¡aún cuando intentan destacar por sus buenas acciones!". 

Si bien no se ha revelado al equipo detrás de esta nueva producción, así como tampoco los actores de doblaje que participarán en la cinta, la noticia ha sido recibida de forma positiva por los aficionados de la saga de fantasía y acción. Se trata de la primera obra animada situada en este universo en 15 años. 

Te puede interesar: Disney+ rebasa los suscriptores de Netflix; sube el precio de servicio

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS