Netflix y Ubisoft revelan detalles de serie de "Assasin's Creed", así como del videojuego para la App de streaming

¿Romperá la maldición que suele perseguir a las adaptaciones de videojuegos al cine y la televisión? 

Por:  Javier Neri

Netflix y Ubisoft por fin revelaron detalles de la adaptación que preparan de la franquicia "Assasin's Creed", luego de que ambas compañías anunciaran en 2020 una asosiación para llevar a la plataforma las aventuras de la legión intergeneracional de asesinos más famosa de los videojuegos

Durante el evento de "Ubisof Forward", Marc-Alexis Coté, productor ejecutivo de la serie, reveló por medio de videoconferencia que el proyecto sigue en etapas tempranas de desarrollo, por lo que todavía falta tiempo para que veamos imágenes, tráilers o que se revele una fecha de estreno. 

La serie contará con el guionista Jeb Stuart como el showrunner, quien ha trabajado en guiones para series de acción como "Die Hard" y actualmente dirige la serie "Vikingos: Valhalla". La decisión de escoger a Stuart va en sintonía con el tono y la escala que se busca en el proyecto, pues Alexis Coté sostuvo que la adaptación será "épica, una combinación de géneros"

Cabe destacar que esta sería la segunda versión en live-action de esta misteriosa organización de asesinos de élite, pues en 2015 Michael Fassbender encarnó a uno de estos personajes en una interpretación con muchas licencias respecto a la historia de los juegos. 

Te puede interesar: Los héroes nuevos de Overwatch 2 no serán gratuitos

Lanzarán videojuego para Netflix

Por otro lado, también se anunció que parte de la estrategia comercial entre las dos empresas comprenderá el lanzamiento de un videojuego para los suscriptores de Netflix situado dentro de la popular franquicia. 

La noticia no extrañará a quienes estén familiarizados con el amplio catálogo de títulos móviles exclusivos que la empresa ofrece a sus clientes, y que se ha convertido en uno de los mercados en los que Netflix espera dominar en los próximos años. Ante la crisis financiera que atraviesa desde principios de año, tiene todo el sentido que busquen diversificar sus servicios. 

La franquicia busca renovarse 

Por otro lado, Ubisoft mostró el avance de su nuevo título de la saga, "Assasin's Creed Mirage", situado en la capital antigua de Baghdah. El título se construyó con el software de uno de los títulos más poderosos, el "Assasin's Creed Valhalla", pero será modesto en sus ambiciones. Esto porque lejos de ser un título primordial, se trata más bien de un homenaje a la primera entrega lanzada hace 15 años, en conmemoración del aniversario de la saga. 

Sin embargo, algunos aspectos que destacaron de la conferencia es que Ubisoft planteó un cambio de paradigma en la experiencia que ofrecerán sus juegos situados en este universo.

Conocidos por su amplio contenido de mundo abierto, esta filosofía cambiará de ahora en adelante, para centrarse menos en llenar horas de juego con exploración y en su lugar, ofrecer una gama de distintos títulos que cubran todas las necesidades y ansías de aventuras de los jugadores. 

Parte de esto será el lanzamiento de un proyecto peculiar, donde por medio de una plataforma, se ofrecerá la vivencia universal del mundo de Assasin's Creed, con acceso a múltiples juegos interconectados argumental y temáticamente. Como parte de ello, también se anunciaron dos proyectos secretos, uno de ellos pensado para móviles y situado en China (territorio nunca explorado en los juegos), llamado Código Jade. Finalmente, el próximo título multiconsolas del estudio se situará en Japón y es referido como "Código Rojo". 

Te puede interesar: "Hogwarts Legacy" no tendrá partidos de Quidditch

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS