Los héroes nuevos de Overwatch 2 no serán gratuitos

Las quejas hacia Blizzard no han tardado en aparecer en redes sociales 

Por:  Javier Neri

Cada vez estamos más cerca del lanzamiento oficial de "Overwatch 2", secuela desarrollada por Blizzard de su exitoso shooter cooperativo que sacudió a los videojugadores hace unos años, gracias a sus sistemas multijugador novedosos y sobre todo, mapas que proponían una interactividad distinta. 

Pese a que se trata de uno de los títulos más esperados de la temporada otoñal, tal parece que los gamers que aguardaban con ansias esta entrega se llevarán una costosa decepción, pues según revelaron fuentes cercanas a la compañía desarrolladora, los nuevos "héroes" lanzados poco después de la venta del juego tendrán un costo adicional. 

El dato fue difundido por Jon Spector en su cuenta de Twitter. Jon analizó uno de los paquetes premium que se ofertarán con el título, el cual lleva por nombre "Watchpoint". Este combo incluirá toda clase de beneficios a los jugadores, incluyendo pieles de personajes únicas, monedas sólamente válidas para transacciones del videojuego y acceso a la primera temporada premium de batalla. 

Te puede interesar: El primer DLC de "Cyberpunk 2077" será sólo para consolas de nueva generación

Los contenidos adicionales del primer Overwatch no representaban
desventajas para los jugadores que no pagaran por ellos

Tras esta revelación, en Reddit se expuso que uno de los nuevos "héroes" jugables que serían incorporados después de lanzamiento al juego sería un personaje llamado Kiriko, el cual iba a ser incluido dentro del paquete mencionado anteriormente. Pero al cabo de unas horas, se modificó la descripción del nuevo avatar digital, afirmándose que sólo iba a poder ser adquirido vía el pase de batalla premium. 

Esto indicaría que los nuevos héroes tendrán candados que sólo podrán abrirse pagando extra por el progreso en el campo de batalla. Esto representa serias desventajas que muchos fans de Overwatch ya han criticado, pues a diferencia de otros juegos que manejan sistemas parecidos, en Ovewatch se creearía un desbalance en favor de quienes tengan más gordos los bolsillos. 

Normalmente, los contenidos adicionales en videojuegos no suponen ninguna relevancia más allá de ofertarse como algo nuevo o distinto, completamente subjetivo y a criterio de quien lo desee adquirir. Pero con Overwatch, cada nuevo personaje conlleva mejoras sustanciales en la dinámica de juego, así como habilidades especiales diseñadas para hacer más dinámico el enfrentamiento en batalla. 

Hasta el momento, Blizzard no ha emitido comunicado alguno sobre la filtración. Habrá que esperar para el 6 de octubre para averiguar si tendremos que pagar extra por algo innecesario e injusto, o si las fuentes que discutieron el rumor estaban equivocadas. 

Te puede interesar: ¿Quién es esta mujer? Usuarios descubren con horror al primer "críptido" creado por una Inteligencia Artificial

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS