El primer DLC de "Cyberpunk 2077" será sólo para consolas de nueva generación

No hay nada más cyberpunk que una compañía tomando decisiones excluyentes

Por:  Javier Neri

"Cyberpunk 2077" se convirtió en uno de los títulos más esperados y decepcionantes de los últimos años, tras su estreno en 2021. Ahora, el juego lanzará su primer DLC (contenido adicional descargable vía pago), llamado Phantom Liberty (Libertad fantasma), una aventura situada en distrito completamente nuevo de la ciudad donde se desarrolla la acción del juego, según anunció CD Projekt Red en su página oficial. 

Además de dar a conocer la noticia, también se lanzó un tráiler que en sí, no dice gran cosa, salvo que el protagonista del título (llamado simplemente "V", y quien puede personalizarse al antojo de cada jugador) jura lealtad para servir en los Nuevos Estados Unidos de América, país ficticio en el título ciencia ficción distópica. 

Johnny Silverhand (cuyo diseño se basa en el actor Keanu Reeves) vuelve a aparecer como un fantasma dentro de nuestra cabeza que nos advierte que esta decisión es una "mala idea". ¿Qué más podemos esperar? Mucha acción, escenarios cargados de tecnología fallida y un entorno miserable, llenos de enemigos hostiles. 

Te puede interesar: Así puedes escoger tu casa de Hogwarts para el videojuego “Hogwarts Legacy"

El avance cierra simplemente anunciando 2023 como fecha de salida, sin especificar día o mes. Hay que recordar que este contenido extra había sido cancelado en el pasado, por lo que está por verse si cumplirá con el lanzamiento acordado. Por otra parte, destaca que el DLC será sólo para consolas de nueva generación, como la PlayStation 5, el Xbox Series S/X, PC y el nuevo proyecto Stadia

Para quienes deseen profundizar en el mundo que propone el juego,
Netflix lanzará una serie de anime este mes

Mientras tanto, aquellos que se consideren fans del videojuego podrán esperar viendo la nueva serie anime de Netflix situada en este universo, "Cyberpunk Edgerunners", la cual se estrena el 13 de septiembre. Para conmemorar la serie, la compañía detrás del juego anunció una actualización llamada que incluirá una nueva herramienta llamada REDmod, agregado que promete hacer de Cyberpunk 2077 una experiencia más placentera y fácil de jugar. 

Te puede interesar: PlayStation Studios da el salto al mercado de los juegos móviles; crearán sus propios títulos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS