"Hogwarts Legacy" no tendrá partidos de Quidditch

La autora detrás de la franquicia, J.K. Rowling, tampoco participará en el título 

Por:  Javier Neri

Pese a que el videojuego "Hogwarts Legacy" se promociona como un título de mundo abierto que te permitirá recorrer cada rincón del castillo Hogwarts del mundo de Harry Potter, al parecer no todos los atractivos del universo inventado por J.K. Rowling estarán disponibles. 

Según la página oficial del juego, el deporte imaginario sobre escobas voladoras, Quidditch, no podrá jugarse en el próximo título. La noticia ha sido recibida con tristeza por parte de quienes esperan con ansias el videojuego, ya que se trataba de una de las actividades más importantes de este mundo mágico.

Sin embargo, las escobas voladoras sí podran emplearse, sobre todo para recorrer el castillo desde los aires y para concursar en pequeñas carreras con los personajes del juego (esperemos que también sea una característica para un futuro modo multijugador en línea). 

Te puede interesar: Así puedes escoger tu casa de Hogwarts para el videojuego “Hogwarts Legacy"

Cabe destacar que el Quidditch ha sido tan relevante para los admiradores de este mundo de fantasía, que inclusive produjo su propio videojuego en 2003 así como su salto al mundo real. Inclusive hay campeonatos que se celebran alrededor del mundo cada año. El Quidditch fue una parte esencial de algunos títulos desarrollados por EA Games sobre las películas del joven hechicero.  

Cabe destacar que la información provista sobre el juego recalca que J.K. Rowling, autora de los libros detrásd el fenómeno mundial, no se involucró personalmente en la realización del videojuego. Rowling ha sido objeto de críticas por su posicionamiento hacia la comunidad trans, demeritando su imagen pública y el legado de su obra literaria. 

Hogwarts Legacy sigue teniendo como fecha oficial de lanzamiento el 10 de febrero de 2023, y estará disponible para PS5, Xbox Series X/S y PC. 

Te puede interesar: El primer DLC de "Cyberpunk 2077" será sólo para consolas de nueva generación

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS