Netflix rompe expectativas: pierde menos de millón de suscriptores

El dato fue revelado en su reporte trimestral para inversores 

Por:  Javier Neri

La compañía de streaming más popular del mundo, Netflix, reveló nuevos detalles de sus finanzas tras publicar su reporte trimestral para inversores, en donde informó que han perdido alrededor de 970 mil suscriptores de marzo a junio de este año, rompiendo con los pronósticos de expertos que auguraban cifras mayores, reportó Deadline.

Estos números igualmente afectan a la empresa de contenidos en línea, quien a principios de 2022 enfrentó un declive tras reflejar pérdidas económicas que sacudieron su organización, llevándole a recortar personal y replantear su modelo de mercado para subsistir los embates futuros. Esto conllevó a una política de restringir que los usuarios compartan contraseñas, y a idear un plan de suscripción con anuncios, el cual se ofrecerá en la primera mitad del 2023.

También te puede interesar: Crunchyroll bajará precio de suscripción en 100 países

Actualmente, el número global de suscriptores de la compañía detrás de títulos como "The Crown" y "Stranger Things" se estima en 220.76 millones de usuarios. Además, aunque esperan perder hasta 2 millones de cuentas en lo que resta de julio, Netflix también tiene esperanza de recuperar clientes a lo largo del 2022. Los datos entusiasmaron a los inversores, llevando a que la empresa cotizara con acciones altas en la bolsa de valores de Nueva York, las mejores desde abril. 

Además, durante el informe se anunció que debido a los numerosos despidos que ha hecho la empresa entre sus filas, han debido pagar hasta 70 millones de dólares en compensaciones para cerca de 500 empleados que fueron recortados. Se espera que haya más bajas en los próximos meses, a la par que se están gestando actualmente diversas estrategias para incrementar los precios de suscripción y cobrar extra por utilizar contraseñas fuera de los hogares de los usuarios en algunas regiones del mundo. 

También te puede interesar: Netflix: esta es la tarifa extra que cobrará a los usuarios que compartan su contraseña

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS