Netflix planea rehacer "El juego del calamar" en inglés

La compañía estaría en conversaciones con David Fincher para que tome las riendas 

Además de un reality show polémico y de haber confirmado una segunda temporada, Netflix estaría planeando un remake estadunidense de El juego del calamar, con el reconocido cineasta David Fincher asumiendo la dirección del proyecto, informó Jeff Sneider.

Sneider es un informante de la industria del entretenimiento del podcast The Hot Mic, quien difundió la primicia en su cuenta de Twitter:

"Netflix está cortejando a David Fincher para que produzca y diriga una visión estadunidense de Squid Game", afirmó Sneider, quien además agregó que la plataforma de streaming está persiguiendo esta serie con mucho interés, según le contaron varias fuentes.

Te puede interesar: Tráiler de "The Penguin": La nueva serie de Colin Farrell como el despiadado villano de “The Batman”

El director indicado

 Hasta ahora, Fincher ha realizado las series Mindhunter, House of Cards, Love, Death & Robots y las películas Mank y The Killer con Netflix. Fuente: Netflix. 

Fincher es un cineasta que ha destacado por películas violentas y de temáticas oscuras, donde el suspenso psicológico juega un papel clave, como fueron Seven: Los siete pecados capitales, El club de la pelea, Zodiaco, La red social y La chica del dragón tatuado.

Además, considerando la buena relación que Fincher sostiene con Netflix (habiendo trabajado en diversas series y películas, como Mindhunter), el hecho de que esté siendo considerado hace despejar dudas sobre el remake.

Un éxito masivo

Por otro lado, tiene sentido que de todas las propiedades con las que cuenta Netflix, El juego del calamar sea una de las prioritarias.La serie de origen sudcoreano se convirtió en uno de los fenómenos internacionales del 2021, pasando a reunir más de 1.65 mil millones de horas reproducidas de su primera temporada.

La ficción creada por el director Hwang Dong-hyuk recibió grandes aplausos de la crítica especializada y de las audiencias por igual, sobre todo por reinventar los juegos infantiles como una competencia letal que somete a gente de escasos recursos entre sí por un cuantioso premio millonario.

En enero del 2022, Netflix renovó oficialmente El juego del calamar para una segunda temporada, la cual se espera que sea dirigida este verano. Mientras tanto, Squid Game: The Challenge, actualmente se encuentra en post-producción y estará inspirada por la estética y los desafíos de la serie, sin que sus participantes tengan que morir en las pruebas.

De momento, no se ha confirmado si habrá un El juego del calamar de Estados Unidos, pero no sería la primera vez que una serie original de Netflix pasa a otro idioma y país, considerando que La casa de papel fue llevada al contexto de Corea del Sur. 

Te puede interesar: Este actor de la nueva película de Disney ha hecho historia dentro del estudio más poderoso de Hollywood

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS