Netflix no dejará que compartas tu cuenta en norteamérica a partir de esta fecha, esto podría costar en México

Además, dejarán de brindar uno de sus primeros servicios

Netflix por fin comenzará a restringir que sus usuarios compartan cuentas premium en más de una locación en Estados Unidos, con la intención de llevarlo a cabo en muchos otros países, según afirmó la compañía de streaming este martes.

Originalmente, Netflix en el pasado había anunciado sus planes de implementar la medida en el país estadunidense durante los primeros tres meses del 2023, pero ahora, la compañía actualizó la fecha para antes o después del 30 de junio.

El precio podría rondar los 100 pesos mexicanos, de acuerdo con comparaciones de los precios de otros países donde ya se implementó la medida. Fuente: Pexels.

Con este cambio, la plataforma de streaming espera aumentar el número de suscriptores que pagan por usar Netflix, tras un 2022 donde mostró cifras negativas en cuanto al número de usuarios que pagaban por usar su plataforma. 

Te puede interesar: Amazon Prime ya deja cambiar el volumen de los diálogos de una película o serie con Inteligencia Artificial

No sólo Estados Unidos.

Además, la restricción de cuentas de Netflix no sólo llegará a Estados Unidos, sino que forma parte de un "lanzamiento amplio", lo cual se da a entender que será aplicado en la mayoría de los países donde opera la compañía.

Esta información fue revelada durante el reporte de ganancias del primer trimestre del año con inversionistas. Por otro lado, la empresa también dejará de vender películas a domicilio tras 25 años en el negocio.

La búsqueda de Netflix para que sus usuarios dejaran de compartir cuentas con sus familiares y conocidos dio como fruto que esta medida se impusiera en Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España a principios del 2023.

El dueño principal de la suscripción a Netflix deberá delimitar un hogar central, al cual no se le harán cargos por disfrutar del contenido incluido en el servicio. Fuente: Pexels. 

¿Cómo será la restricción de Netflix para dejar de compartir contraseñas?

El dueño principal de la cuenta de Netflix deberá seleccionar una ubicación central, mientras que todas las direcciones IP que no correspondan no podrán acceder al servicio para ver películas y series.

Quienes deseen compartir el acceso con otras personas deberán pagar adicional, con precios variando por país. Sólo se podrán agregar dos locaciones adicionales a una cuenta. 

Considerando que comprar por accesos extra costaba 7.99 dólares canadienses, el costo de las cuentas adicionales para ver Netflix podría rondar entre los 107 pesos mexicanos, cada una. 

Te puede interesar: Netflix planea rehacer "El juego del calamar" en inglés

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS