Amazon Prime ya deja cambiar el volumen de los diálogos de una película o serie con Inteligencia Artificial

Ahora no podrás quejarte de que se escucha poco en las escenas habladas y 

Si eres de las personas que tienen problemas para ver una película o serie porque los diálogos casi no se escuchan, Amazon Prime ha comenzado a experimentar con un remedio que funciona con Inteligencia Artificial.

Esta nueva función se llama "Dialogue Boost" y permite que los espectadores de su plataforma de streaming puedan incrementar el volumen del diálogo de los personajes de su serie favorita, sin aumentar la música de fondo o los efectos de sonido.

De momento, esta alternativa está siendo habilitada en algunas producciones originales de Prime Video. Según la compañía, esta herramienta se hizo para los clientes que tienen problemas auditivos, pero la opción estará disponible para todos sus suscriptores en general.

Te puede interesar: Peso Pluma: El mexicano más escuchado en Spotify en todo el mundo

Como en los videojuegos

Herramientas para editar la mezcla de sonido de una película o serie ya existen en la actualidad, pues muchas cadenas de cine cuentan con estos sistemas especializados.

Por otro lado, en la industria del videojuego es normal que la mayoría de los títulos cuenten con una sección de ajustes en donde se puede modificar el volumen de los distintos aspectos de una pieza audiovisual, incluyendo diálogos de personajes y música.

Sin embargo, Amazon reclamó ser la primera plataforma de streaming a nivel mundial en ofrecer dicho servicio. Los programas que tienen disponible este mezclador de volumen (sólo en idioma inglés) son:

Según la empresa, el "Dialogue Boost" estará disponible en más títulos de su propiedad para finales de este año.

¿Cómo funciona?

Esta IA funciona sin manipular el volumen de los dispositivos donde se reproduce la serie. 

La herramienta digital analiza las pistas de audio para identificar puntos donde el diálogo de un personaje o escena puede escucharse bien o mal. Dichos patrones del disurso son aislados para mejorar esos sonidos en concreto, limpiando lo que dice el personaje.

Según Amazon, este acercamiento por medio de una IA permite tomar porciones de diálogo hablado  en lugar de aumentar el sonido de forma general en los sistemas de los dispositivos de los usuarios. 

Te puede interesar: Netflix planea rehacer "El juego del calamar" en inglés

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS