Netflix estrena episodio sorpresa de "The Sandman"

El lanzamiento fue inesperado para los admiradores del programa 

Por:  Javier Neri

Netflix lanzó un episodio sorpresa de "The Sandman", su exitosa adaptación del cómic homónimo de Neil Gaiman que ha obtenido una recepción entusiasta en la plataforma (lleva dos semanas entre los contenidos más vistos por sus suscriptores a nivel mundial). 

Originalmente reportado como dos capítulos, el especial consiste en dos segmentos que adaptan "A Dream of A Thousand Cats" y "Calliope", ambos segmentos de gran calado entre los fans del cómic que debutó en los ochenta. 

El primero de ellos tiene la distinción de ser animado, contando en su reparto con las voces de Sandra Oh, James McAvoy y David Tennant, además de la aparición especial del creador de las historietas, Gaiman. Por otro lado, "Calliope", tuvo la participación de Arthur Darvill, Nina Wadia, Souad Faress y Derek Jacobi, entre otros. 

Te puede interesar: Megacorporación compra derechos de "El señor de los anillos"; películas de Gandalf, Aragorn y Gollum en puerta

La sorpresa es inusual para Netflix, pues sus suscriptores estás acostumbrados a que la compañía lance todos los episodios de sus series de un tirón, estrategia que ha caracterizado durante mucho tiempo a la plataforma. 

Sin embargo, compañías rivales como Disney+ e inclusive Netflix mismo han diversificado sus lanzamientos para retener el mayor tiempo posible la discusión de sus programas en la esfera pública. Tan sólo este año decidió dividir su mega-éxito, "Stranger Things" en dos partes para la cuarta temporada. 

Estrenada el pasado 5 de agosto, "Sandman" ha sido bien recibida por seguidores de la franquicia original como también por la crítica especializada. Luego de confirmar su éxito de audiencias, la ficción ha asegurado un futuro prometedor y múltiples episodios que seguro, Netflix cosechará hasta donde sean posibles. 

Te puede interesar: Better Call Saul: Esto pasó después del final de la serie, según protagonista

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS