Better Call Saul: Esto pasó después del final de la serie, según protagonista

Una gran teoría para una de las grandes ficciones del siglo

Por:  Javier Neri

"Better Call Saul" puso fin al universo televisivo iniciado por "Breaking Bad" el pasado domingo, cosechando el aplauso universal tanto por las audiencias generales como por los sectores más especializados de la crítica. Ahora, ha llegado el momento en el que los fans del programa creado por Vince Gilligan y Peter Gould comiencen a extrañar a sus personajes favoritos y a teorizar sobre los múltiples significados que dejó el desenlace de Saul Goodman/Jimmy MgGill/Gene, interpretado brillantemente por Bob Odenkirk

Una de las voces más inesperadas que aprovechó para dar a conocer su punto de vista fue una de las co-protagonistas de las seis temporadas de la serie: la actriz Rhea Seehorn, quien encarnó a la excepcionala abogada Kim Wexler, interés sentimental del protagonista interpretado por Odenkirk. 

Según reportó IGN, la actriz que ha sido igualmente aclamada por su caracterización durante los últimos episodios del programa dejó entrever qué es lo que pudo haber sucedido con los personajes fuera de la pantalla, tras la emisión del último episodio. Si no quieres conocer spoilers, abstente de leer a continuación: 

Te puede interesar: Así será la próxima serie del creador de Breaking Bad y Better Call Saul

"Personalmente, yo soy una romántica sin remedio", sostuvo Seehorn, "Así que, pienso que ellos (Kim y Jimmy) buscaron maneras para seguirse viendo, además de que todavía existe un lazo allí y quizás ella (Kim) intenta encontrar de manera legal una forma para reducir su sentencia. Pero de una forma justa, no una criminal". 

El último episodio nos mostró a Jimmy tras las rejas, luego de finalmente confrontar las mentiras y actos viles que ejerció como el abogado más ruin de la televisión estadunidense, lo cual no pasó desapercibido frente a Kim, quien visita a su exesposo en el penal de alta seguridad en donde pasará 86 años de su vida. 

Si bien el escenario de Jimmy pinta insalvable, la ambiguedad con la que se manejó el episodio dio pie a que se formularan toda clase de conjeturas, siendo una decisión intencional para que los fans pudieran mantener en sus pensamientos a estos personajes por mucho más tiempo: 

"[Peter Gould, el director] hizo una gran cosa, creando un final que inspira a una a pensar en el pasado, hacer que los televidentes piensen más allá de ese día y que se pregunten qué será de sus vidas después, así como cuál es el significado de todo esto", concluyó la actriz.  

Te puede interesar: Así se vería "Better Call Saul" si fuera un videojuego de Gameboy

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS