Megacorporación compra derechos de "El señor de los anillos"; películas de Gandalf, Aragorn y Gollum en puerta

Habrá aventuras en la Tierra Media para rato 

Por:  Javier Neri

La multinacional Embracer Group anunció la adquisición de "Middle-earth Enterprises", compañía que cuenta con los derechos de autor para las películas, videojuegos, juegos de mesa y toda clase de mercancías relacionadas con los libros "El señor de los anillos" y "El hobbit", del escritor británico J.R.R. Tolkien. 

Como parte de la compra, la empresa tanteó la posibilidad de lanzar en el futuro películas independientes basadas en algunos de los personajes más icónicos de la franquicia literaria, tales como Aragorn, Gandalf el gris e inclusive Gollum

Además, como parte de la transacción, la empresa tendría control sobre los proyectos que actualmente están en desarrollo sobre los trabajos de "el profesor", incluyendo la megaproducción de Amazon Prime Video, "El señor de los anillos: Los anillos del poder", así como la película de anime "El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim", ambas precuelas de la historia de Frodo Bolsón y compañía. 

Te puede interesar: "Los anillos del poder": Peter Jackson iba a participar en la serie pero fue "ghosteado" por la producción

"Otras oportunidades [comerciale] sería explorar películas adicionales basadas en icónicos personajes, como Gandalf, Aragorn, Gollum, Galadrie, Eowyn y otros protagonistas de los trabajos literarios de J.R.R. Tolkien, así el seguir dando nuevas oportunidades a los fans de conocer este mundo ficticio a través de mercancías y otras experiencias", se lee en el comunicado emitido por la compañía. 

Con ello, se dejó entrever las aspiraciones trasnmedias por explotar cada rincón de la Tierra Media, para deleite y preocupación de los fans de esta saga que desde su publicación en el siglo XX, ha sido objeto de fascinación de millones de personas alrededor del muno. 

Por otro lado, la administración de "Middle-earth Enterprises" será manejada de forma independiente como lo ha hecho hasta ahora con el mismo equipo de trabajo, siendo subordinada a una nueva división llamada "Embracer Freemode", la cual supervisará las decisiones comerciales. 

Hasta el momento, tanto representates de la obra de Tolkien como los responsables de las actuales producciones de su trabajo no han emitido comentarios al respecto. 

Te puede interesar: Rechazó "Juego de tronos" porque no le importaba la fantasía, ahora estelariza "La casa del dragón"

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS