Netflix, Disney, Amazon y Paramount apoyarán económicamente a sus empleadas si deciden abortar

Algunas compañías de servicios de streaming han decidido cubrir los gastos de sus empleadas en caso de que quieran abortar.

Netflix, Disney, Amazon y Paramount han decidido apoyar a sus trabajadoras si desean interrumpir su embarazo luego de que en Estados Unidos la Corte Suprema revocara el derecho al aborto en diversos estados como Arkansas, Idaho, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Misuri y otros.

La Corte votó y con solo 5 votos en contra se aprobó que el aborto sea ilegal en diversos estados si así lo quieren, además, cada nuevo gobierno puede tomar una decisión distinta y volverlo legal de nuevo. Después de esta noticia, las compañías de servicios de streaming decidieron informar a sus empleadas que les brindarán todo el apoyo que necesiten en el proceso en caso de que quieran abortar.

Las empresas están dispuestas a pagarles el procedimiento, el viaje  e incluir programas de planificación familiar y atención reproductiva para que puedan llevar una vida sexual sana.


Compañías de servicios de streaming deciden apoyar a sus empleadas si quieren abortar

 

Netflix anunció qu e les dará un reembolso del viaje ya que tendrán que viajar a los estados donde sea legal  y les dará otros servicios como tratamientos contra cáncer, transplantes, atención de afirmación de género o aborto. Starbucks, Tesla, Levi Strauss, Yelp y Citigroup también han decidido ofrecer este apoyo a sus trabajadoras.

Los estados que han tomado la decisión de que sea legal son California, Nuevo México y Michigan.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS