Amazon obligó a empleados a trabajar después de tiroteo en almacén

La reacción de la empresa ante emergencias fue nuevamente objeto de críticas

Por:  Todo Digital

La compañía Amazon obligó a sus empleados a seguir trabajando luego de que se reportara un tiroteo en el estacionamiento de uno de sus almacenes de Estados Unidos, informóThe Independent. 

El jueves una discusión entre dos personas se gestó en la zona suburbana de Matteson, Illinois, en Estados Unidos, donde uno de los sujetos abrió fuego contra el otro, impactándose la bala contra un vehículo, sin que hasta el momento se reporten heridos ni afectados en las inmediaciones de la sucursal.  

Tras el hecho una captura de pantalla, presuntamente enviada por los directivos de la instalación, informaba a los trabajadores que debían continuar con sus turnos con normalidad. Hasta el momento no se ha comprobado la veracidad del texto. La imagen fue difundida a través de Reddit

También te puede interesar: Amazon lanza centro de conexión cuántica

"Apreciamos su paciencia mientras trabajamos con las autoridades locales para hacer todo lo posible en garantizar tu seguridad. Tu integridad y bienestar, así como reiterar que tendrás el soporte que necesitas es nuestra prioridad mayor", se lee en el mensaje. 

El texto afirmaba ademásque las fuerzas policíacas no habían detectado amenaza para el personal, por lo que el turno nocturno seguiría en marcha como si nada hubiera pasado, mientras que el resto de las actividades retornarían a la normalidad al día siguiente. 

En la misma publicación de Reddit, una de las personas que trabaja en el almacén expresó que las medidas de seguridad de Amazon eran un chiste, pues él vivía con miedo ante la facilidad extrema para introducir armas en el recinto. 

No hay confirmación de que los involucrados, tanto víctima como atacante, fuesen trabajadores asociados a la empresa de servicios de entregas y compras en línea. Hasta el momento las autoridades no han arrestado a nadie por el incidente, el cual no se trató de un tiroteo planeado. 
 
Según respondió la empresa de Jeff Bezos a la solicitud del periódico, tras el suceso los empleados fueron reunidos en una zona segura de las instalaciones y después se les envió a casa con el día pagado. 

También te puede interesar: Ex-CEO de Amazon en México mandó a asesinar a su esposa por 180 mil pesos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS