Apple anuncia la fecha de su evento WWDC 2023

En el evento se mostrarán las últimas novedades en iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS.

Apple acaba de anunciar la fecha de su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC 2023), un evento de varios días que se desarrollará entre el 5 y el 9 de junio de manera online, aunque algunas personas tendrán la oportunidad de participar de manera presencial de ciertas actividades en el Apple Park, la sede del gigante tecnológico en California, Estados Unidos.

La compañía promete que todos los desarrolladores y estudiantes que asistan al evento encontrarán las últimas novedades de iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS, con el ánimo de proporcionar a todos los asistentes la ayuda que necesitan para crear apps innovadoras.

Además, el evento les dará la oportunidad de reunirse con ingenieros de Apple y conocer las tecnologías y herramientas más recientes para ayudar a hacer realidad las ideas de este gremio.

“La WWDC es uno de nuestros eventos anuales de Apple favoritos porque nos permite conectarnos online y en persona con la talentosa y extraordinaria comunidad de desarrolladores de todo el mundo. Este evento será nuestra mayor y más espectacular Conferencia hasta ahora”, afirmó Susan Prescott, vicepresidenta de Worldwide Developer Relations de la empresa.

¿Qué mostrará Apple?

Para empezar, con total seguridad Apple presentará los últimos avances en iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS. Así que veremos sus sistemas operativos renovados y con todo tipo de opciones, como un nuevo modo PiP para el Apple TV 4K que te permitirá ver cuatro eventos deportivos de forma simultánea.

Pero ojo, que la gran sorpresa de Apple llegará con la presentación de sus gafas de realidad mixta. Principalmente porque con total seguridad mostrarán las esperadas Apple Reality XR o Apple Reality Pro.

 Nuevas gafas de realidad mixta de Apple.

De momento, podemos confirmar el uso de tecnología MicroLED para sus lentes, y que las Apple Reality XR contarán con soporte para iPhone y otros equipos de Apple. Pero, este año no será un equipo independiente. Además, se esperan muy pocas unidades disponibles y a un precio de 3.000 dólares, por lo que no será un producto de consumo masivo.

Por último, la compañía ha anunciado que este año incluirá sesiones, laboratorios uno a uno y oportunidades para interactuar con ingenieros de Apple y otros desarrolladores.

Te puede interesar: E3 2023 ha sido cancelado

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS