E3 2023 ha sido cancelado

El evento de videojuegos más importante del año ha sido cancelado.

El evento de videojuegos E3, conocido como uno de los más importantes en la industria ha sido cancelado de manera oficial, después de que varias de las compañías más grandes de la industria anunciaran que no estarían presentes en la exposición.

Nintendo, Microsoft y PlayStation fueron las primeras en anunciar su ausencia, seguidas por otros nombres importantes como Ubisoft y Sega.

"Esta fue una decisión dificil por todo el esfuerzo que nosotros y nuestros socios hicimos para realizar este evento, pero tenemos que hacer lo que es correcto para la industría y para la E3", expresó Kyle Marsden-Kish parte de ReedPop y Entertainment Software Association (ESA), organizadores del evento. 

"Apreciamos y entendemos que algunas compañías no tendrían demos jugables listos para ese momento y que había desafios insuperables para estar en la E3 este verano", agregó.

En el mismo sentido, pidieron disculpas a aquellos que confiaban en el evento "por no poder armar una conferencia como se lo merecen y como esperarían de las experiencias que han dado en el pasado". Finalmente, aseguraron que ReedPop y ESA seguirán trabajando juntos para "futuros eventos de la E3".

El evento estaba planificado para suceder en el Centro de Convenciones de Los Angeles del 13 al 16 de junio. Sería la primera E3 presencial desde 2019. En 2020 el evento fue cancelado debido a la pandemia de Covid-19, hubo una versión digital en 2021 y fue cancelado de nuevo en 2022 para enfocarse en dar "una conferencia revitalizada" el año siguiente.

Te puede interesar: Todos los animes que llegarán en la temporada de primavera 2023

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS