HBO Max cancela la serie de Travis Fimmel, "Raised by Wolves"

La producción encabezada por Ridley Scott, director de "Alien" y "Blade Runner", confirmó que no realizará una tercera temporada de la ficción

Por:  Javier Neri

La serie de ciencia ficción, "Raised by Wolves", ha sido cancelada por HBO Max, plataforma de streaming que decidió no seguir adelante con una tercera temporada de la ficción producida por Ridley Scott y protagonizada por Amanda Collin, Abubakar Salim y Travis Fimmel, según dio a conocer Deadline. 

"Aunque no vayamos a seguir con una tercera temporada de 'Raised by Wolves', estamos agradecidos más allá de lo posible con nuestro elenco y equipo estelares; nuestro creadores Aaron Guzikowski, Ridley Scott, David W. Zukcer y el equipo entero de la productora Scott Free, por su hermoso talento y su habilidad única para sumergir a los fans en el mundo de Kepler-22b" anunció en un comunicado la compañía. 

Creada por Aaron Guzikowski, "Raised" contaba la historia de dos androides ubicados en un planeta remoto, a quienes se le asignaba la tarea de criar a un grupo de niños humanos. Luego de inesperados encuentros, las dos Inteligencias Artificiales tendrían que defender el proyecto para el que habían sido programados, a toda costa. 

La serie fue estrenada en 2020 como uno de los programas exclusivos del lanzamiento de HBO Max, siendo publicitada como un contenido de renombre para los espectadores interesados en adquirir una suscripción con el servicio. 

También te puede interesar: Bradley Cooper luce irreconocible en su nueva película para Netflix, "Maestro"

La primera temporada de la ficción fue acogida de forma tibia por la crítica, con un 78% de frescura en el sitio RottenTomatoes, basada en 58 críticas de profesionales. Sin embargo, la segunda entrega fue universalmente aclamada, alcanzando 84% de aprobación en el sitio Metacritic

Intentarán rescatarla 

Abubakar Salim, uno de los protagonistas del programa, había adelantado la noticia en su cuenta de Twitter, buscando alzar la voz de las audiencias para solicitar que otra compañía adopte a la serie, para así llevar a cabo una nueva temporada que concluya los hilos argumentales de la historia. 

"No sorprende, en especial sobre las noticias de una fusión entre compañías y lo que sucede en Warner (que se asoció con Discovery), que muchos programas no pueden terminar sus historias. Y por desgracia, uno de esas series es Raised by Wolves".  

El actor continúa su publicación haciendo un llamado a los admiradores del programa para generar una solicitud que convenza a alguna otra productora o empresa para que adquiera la serie y le dé un cierre digno. 

Sobre todo, Salim mantiene el tono optimista ya que el equipo entero de la producción está dispuesto a continuar hasta donde sea necesario con tal de concluir la odisea de los personajes de forma convincente. Especialmente porque ya se ha trabajado en lo que sería el contenido de una hipotética tercera entrega

La historia de series canceladas que alcanzaron una nueva vida en otros lugares no es ajena en estos casos, pues producciones tan famosas como "Futurama", "Padre de familia", entre otras, han experimentado esta clase de fortunas. Sin embargo, habrá que esperar a ver si alguna de las otras casas de streaming, como Netflix o Amazon Prime Video interceden para garantizar un final a "Raised by Wolves". 

También te puede interesar: Hay problemas con el nuevo cobro de Netflix por compartir contraseñas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS