Bradley Cooper luce irreconocible en su nueva película para Netflix, "Maestro"

La cinta está basada en la vida de un aclamado compositor de la escena Neoyorkina de los años sesenta y es producida por Martin Scorsese y Steven Spielberg

Por:  Javier Neri

Bradley Cooper causó asombro con el cambio de look para su próxima cinta en Netflix, "Maestro", basada en la vida del consagrado compositor Leonard Bernstein. Además de interpretar el rol protagónico, Cooper también será el director, que cuenta con la ganadora del óscar Carey Mulligan en el reparto y la producción de Martin ScorseseSteven Spielberg

Cooper trabajó en el guion de la película junto a Josh Singer, autor del filme "Spotlight". La película abarcará 30 años de la vida de Leonard, centrándose en los aspectos humanos del artista, con especial interés en explorar la compleja relación con su esposa (Mulligan), Felicia Montealegre

También te puede interesar: Directora mexicana trabajará en la cuarta temporada de "True Detective" con Jodie Foster

Por ello, no extraña la apariencia de Cooper, puesto que debe reflejar distintos períodos en la vida de esta figura de las letras estadunidenses. A continuación, te presentamos las imágenes que han causado impacto entre los espectadores. 

Cortesía Netflix.
Cortesía Netflix.
Cortesía Netflix.

Una vida brillante

Bernstein tuvo una fascinante carrera en la música. Apenas a sus 25 años se hizo cargo de la conducción de la Orquesta Filarmónica de Nueva York luego de suplir a un colega que se había enfermado. Tras esta demostración de sus habilidades, su talento despegó hacia el éxito

En la década de los cincuenta fue puesto en una lista negra en Hollywood tras ser acusado de ser comunista, justo antes de componer la música del clásico "Nido de ratas", con Marlon Brando. Tiempo después sería exonerado de este señalamiento. 

El compositor destacó además como un activista a favor de los derechos civiles y apoyar campañas en contra de la guerra de Vietnam. El momento más reconocible de su carrera fue cuando compuso el musical "West Side Story", el cual ha sido llevado al cine en dos ocasiones. 

El elenco del esperado estreno lo completan Matt Boomer y Maya Hawke, quien se robó la atención del público tras su participación en la serie "Stranger Things".

"Maestro" marcará la segunda cinta como director en la filmografía del actor de "The Hangover". Su debut, "Nace una estrella" fue un éxito de crítica y taquilla, cosechando nominaciones en las principales ceremonias de premios y augurándole un prometedor futuro detrás de las cámaras al actor. 

Se tiene previsto que la cinta debute en algún punto del 2023, quizás en una fecha que le resulte favorecedora para la temporada de premios. 

También te puede interesar: Roban figura promocional de Demorgogon a las afueras de un Oxxo

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS