Directora mexicana trabajará en la cuarta temporada de "True Detective" con Jodie Foster

La cineasta Issa López será una de las productoras de la nueva entrega de la aclamada ficción de HBO, donde también dirigirá algunos episodios

Por:  Javier Neri

El talento mexicano sigue deslumbrando en el séptimo arte, pues la directora mexicana Issa López será una de las encargadas de la cuarta temporada de "True Detective" para la prestigiosa cadena HBO y que además contará con la actriz Jodie Foster en su elenco. 

Diversos medios anunciaron la noticia, misma que fue confirmada desde la cuenta oficial de Twitter de López, donde compartió con sus seguidores las buenas nuevas. 

"Por fin libre. Los sueños en verdad se cumplen. Las pesadillas también...No puedo esperar para que vean qué misterios tan raros y fríos estamos cocinando para ustedes" escribió la cineasta en respuesta a un Tweet del sitio Deadline.

"True Detective" es una serie antológica de suspenso y misterio en donde cada temporada se nos introduce a un equipo de detectives encargado de resolver algún caso intrigante. Fue creada por el guionista y escritor Nic Pizzolato, quien abandonó las riendas tras la tercera temporada.

La primera parte de la serie contó con Matthew McCounaghey y Woody Harrelson, convirtiéndose en un éxito inmediato de público y crítica, cosechando premios importantes a mejor mini-serie dramática, así como reconocimientos para sus actuaciones.

La segunda temporada experimentó con un trío de protagonistas encabezados por Rachel McCaddams, Colin Farrell y Taylor Kitsch. Sin embargo, esta entrega dejó insatisfechos a muchos televidentes y a sectores de la prensa especializada. La tercera  contó con el ganador del óscar Mahershala Ali, recobrando un poco del prestigio de su recepción original. 

Issa López es una directora de Ciudad de México que ha trabajado en diversos proyectos cinematográficos en el país, como las cintas "Casi divas" y "600 millas". Su tercer largometraje, "Vuelven", la colocó en el foco de la industria Hollywoodense, gracias a una sólida propuesta que mezclaba la cruda realidad de la delincuencia en México con elementos fantásticos. 

Por su parte, la cuarta temporada llevará por título "True Detective: Night Country" y se situará en los confines de Alaska, contando con dos detectives (una de ellas encarnada por Foster) que buscarán destapar la verdad de una serie de desapariciones de varones que se han sucitado en una empresa de la región. 

Juntas, tendrán que hacer frente a la oscuridad que habita dentro de ellas para encontrar la luz respecto a los secretos que se esconden en el frío glacial. Será el primer papel importante para la televisión de Jodie Foster desde 1975

La serie contará con la producción ejecutiva de la oscarizada actríz de "El silencio de los corderos" y del director también ganador de la academia, Barry Jenkins. 

Considerando las credenciales de Issa con el tipo de propuesta estética y argumental que ofrece la galardonada serie de HBO, podemos emocionarnos ante lo que probablemente es una decisión inteligente

No hay fecha confirmada para el inicio del rodaje de esta producción, la cual se encuentra en etapas tempranas de desarrollo. Sin embargo, tan pronto como se revele más información sobre sus fechas de lanzamiento, te compartiremos cuándo la podrás mirar en HBO Max.

También te puede interesar: Las mejores películas de Ray Liotta y dónde verlas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS