Las mejores películas de Ray Liotta y dónde verlas

Te compartimos un listado de algunos de los títulos más destacados en la filmografía del celebrado actor

Por:  Javier Neri

Ray Liotta falleció este 26 de mayo a los 61 años de edad, en una noticia que ha devastado a miembros de la industria hollywoodense. Diversas celebridades y compañeros se han volcado a extender sus condolencias por la partida del aclamado actor. 

Nacido en 1954 en Nueva Jersey, Liotta se caracterizó por una carrera interpretando a personajes de sentimientos complejos, duros, así como también destacó por sus numerosas incursiones en cintas de género de gángsters

En Todo Digital queremos celebrar la despedida del actor haciendo un recuento de sus papeles más icónicos, así como también contarte en qué plataformas de streaming puedes verlas sin problemas.

Something Wild (Algo salvaje, 1986)

Esta cinta dirigida por Jonathan Demme y estelarizada por Jeff Daniels y Melanie Griffith significó un gran impulso en la carrera de Liotta, donde lo podemos ver interpretando un personaje de breve aparición, pero cuya actuación hizo que destacara como una de las participaciones mejor logradas de la cinta. 

La puedes ver por medio de subscripción a Amazon Prime o bien rentarla o comprarla en la PlayStore sin subtítulos al español. 

Field of Dreams (Campo de sueños, 1989)

Legendaria película protagonizada por Kevin Costner, aquí Liotta nuevamente destaca en un papel secundario interpretando al infame jugador de béisbol Phil Alden Robinson, quien fuera vetado del deporte por su participación en un sonado fraude en el siglo XX. 

La puedes rentar en Clarovideo, en Apple TV y en Amazon Prime.

Goodfellas (Uno de los nuestros, 1990)

La aclamada cinta de Martin Scorsese marcó un antes y un después en la carrera de Liotta, quien vería aquí su gran protagónico en una cinta de gángsters junto a Joe Pesci y Robert De Niro. La cinta, además de posicionarlo como uno de los grandes talentos de la industria, fue nominada a diversos premios de la academia

Si hay una obra que trascenderá la filmografía de Liotta, sin dudas, será ésta, donde interpreta a un miembro de la mafia que se vuelve informante del FBI. La puedes ver bajo subscripción de pago en HBO Max

Killing Them Softly (Mátalos suavemente, 2011)

Esta infravalorada película que cuenta con Brad Pitt en su reparto tiene una participación brillante de Liotta, agregando así un papel más en su lista de personajes de moralidad ambigua que se inmiscuyen en negocios turbios. Su despedida en esta cinta no podría haber sido filmada de manera más poética y hermosa. 

La puedes ver en Clarovideo, HBO Max y Amazon Prime bajo subscripción de pago. 

Marriage Story (Historia de un matrimonio, 2019)

Liotta participó en la conmovedora cinta de Noah Baumbach donde un matrimonio conformado por Adam Driver y Scarlett Johansson se enfrenta a un belicoso juicio de divorcio. Liotta interpretó al abogado de Driver en un papel que se queda como uno de los más sólidos de su filmografía. 

La puedes ver en Netflix por medio de subscripción pago. 

The Many Saints of Newark (2021)

Una de las últimas producciones en las que colaboró el actor, esta precuela de la ovacionada The Sopranos (considerada por muchos la mejor serie de la historia) muestra a un Liotta interpretando uno de los mejores personajes de su carrera, en una historia sórdida de crimen y mafia que hace honor al legado de la serie. 

La puedes ver en HBO Max por medio de subscripción pago. 

Y tú, ¿con qué película te quedas para recordar al actor? Sin duda para muchos, el talento de Liotta permanecerá en sus corazones de forma indefinida, como un actor versátil que convencía en sus papeles de chico malo de corazón sensible. 

También te puede interesar: Todo lo que sabemos de las series de "God of War", "Horizon Zero Dawn" y "Gran Turismo" para Netflix y Amazon

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS