Hay problemas con el nuevo cobro de Netflix por compartir contraseñas

La compañía comenzó a implementar una polémica opción para cobrar extra el acceso a una cuenta desde una ubicación distinta a la del dueño de la suscripción

Por:  Javier Neri

Debido al desplome en su número de subscriptores, Netflix ha enfrentado un declive financiero en el transcurso del año, con pérdidas económicas, demandas de sus inversores y el despido de cientos de sus trabajadores.

Por ello, entre sus estrategias para contener los daños, la compañía anunció que empezaría a cobrar por el acceso a la cuenta desde ubicaciones diferentes al hogar del dueño de la suscripción, con la intención de que los clientes dejaran de compartir sus contraseñas con sus familiares o conocidos. 

Esta medida empezó a ser implementada en los países latinoamericanos con menor número de suscripciones: Chile, Perú y Costa Rica. Sin embargo, la ejecución de sus nuevas políticas ha supuesto diversos problemas entre los usuarios, reportó TechCrunch. 

También te puede interesar: Bradley Cooper luce irreconocible en su nueva película para Netflix, "Maestro"

El primero de ellos se debe a la arbitrariedad con la que se aplica el nuevo cobro, ya que algunos suscriptores en estas regiones señalaron que no han recibido cargos extra, mientras que otros sí han experimentado nuevas sumas. Sin esclarecer por qué se ha ejecutado de forma aleatoria, los clientes de Netflix se sienten confundidos respecto al futuro del servicio.

De acuerdo al testimonio de algunos suscriptores, Netflix no ha establecido cómo determina la ubicación central del acceso a una cuenta, lo que ha dado pie a mayores dudas entre sus consumidores

Algunas de las cuentas que han sufrido lo que es considerado un cobro innecesario ya cancelaron sus suscripciones, pero otros han sabido aprovechar la incertidumbre para evitar pagar el costo extra, de aproximadamente 2.99 dólares (alrededor de 55 pesos mexicanos). 

Los usuarios que han sabido sortear esta política son aquellos que se comunicaron con el servicio al cliente de la compañía para denunciar la falta de claridad de la medida, cosa que el mismo servicio reconoce como poco claro. Así, tras recibir asistencia técnica al respecto, los usuarios terminan evadiendo el pago sin recibir cambios en su servicio. 

Todo esto es indicador de que quizás la implementación de esta estricta política, que busca limitar el uso de una cuenta, tardará en asentarse entre los clientes de la plataforma. Al menos, hasta que Netflix logre resolver todos los errores que ha cometido en el proceso. 

También te puede interesar: Ryan Reynolds podría aparecer en el final de "Stranger Things"

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS