"Frankenstein" de Guillermo del Toro en Netflix tendrá a Andrew Garfield, Oscar Isaac y Mia Goth como protagonistas

El director mexicano se encargaría de la dirección y la escritura del guion de la película

Tras llevarse el óscar a mejor película animada por su trabajo en Pinocchio, era natural que Netflix se interesara por prolongar su relación exitosa con Guillermo del Toro, cineasta con quien además ha colaborado en la producción de Cabinet of Curiosities, serie de terror disponible en la plataforma de streaming.

Tal parece que Netflix se hará cargo de llevar a la pantalla grande el siguiente proyecto live-action de Guillermo del Toro, el cual consistirá en una adaptación de la novela gótica Frankenstein: El moderno prometeo, de la autora británica Mary Shelley, una de las precursoras de la ciencia-ficción.

Por si la mención del director de El laberinto del fauno y Frankenstein en la misma oración no son suficiente para despertar el interés del público, la cinta estaría protagonizada por Oscar Isaac, Andrew Garfield y la joven promesa Mia Goth.

Según Deadline, del Toro actualmente se encuentra trabajando en el guion de la película, sin que se haya ofrecido un rol de manera formal a los actores, sin embargo, el director ya se habría reunido con los tres para asegurar sus papeles. 

El mito de Frankestein tiene un significado personal para del Toro, pues tras ver la película de 1939, el cineasta afirmó estar seguro de dedicarse al cine. Fuente: WikiMedia  

Te puede interesar: "The Last of Us Part" tendrá dos temporadas más en HBO

Una película con años a la espera

El cineasta tapatío ha estado desarrollando su propia versión de Frankenstein, obra maestra indiscutible de la literatura de terror, desde hace muchos años, como muchas otras ideas que el director ha buscado consolidar a lo largo de su carrera (pendiente queda una adaptación de En las montañas de la locura, otro clásico literario del género que atrae a del Toro).

Se desconoce si la adaptación de Frankenstein se ambientaría en la época victoriana de la novela, o si estaría situada en tiepos modernos. También se desconoce qué actor estaría interpretando al Doctor Frankenstein y a su creación, pero dada la diferencia de edad, se cree que Garfield podría encarnar al monstruo.

El elenco soñado

Los tres actores relacionados al proyecto vienen de una serie de éxitos críticos y de audiencias, por lo que su incorporación al Frankenstein de del Toro generaría amplias expectativas entre sus fans. Fuente: Hulu, A24 y Disney+. 

El prestigio crítico que Guillermo del Toro ha conseguido desde que obtuvo el óscar a mejor director por La forma del agua en 2018 ha logrado que numerosas estrellas de Hollywood se hayan prestado a colaborar en las recientes producciones del cineasta, y el rumorado Frankenstein no es la excepción.

Llama la atención que tanto Isaac como Garfield vienen de alcanzar un reconocimiento más en sus carreras al estelarizar series de streaming y televisión de gran éxito, como fueron Escenas de un matrionio (HBO) y Moon Knight (Disney+) por parte de Oscar Isaac y Under the Banner of Heaven, protagonizada por Garfield.

Por su parte, Mia Goth se ha posicionado como una de las actrices más buscadas del momento gracias a sus papeles en X y Pearl, dos cintas de terror conectadas argumentalmente en donde la actriz interpretó múltiples personajes con gran reconocimiento. Se espera que Goth interprete al interés amoroso del Dr. Frankeinstein, con posibilidades de encarnar una variante de La novia de Frankeinstein en caso que del Toro busque rendir un homenaje al icónico monstruo de Universal. 

Te puede interesar: "Chupa": Netflix presenta a su curioso "chupacabras" en el tráiler de su nueva película familiar

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS