"The Last of Us Part" tendrá dos temporadas más en HBO

La serie es considerada como una de las mejores adaptaciones de un videojuego en años

La primera temporada de The Last of Us llegó a su fin con un cierre que ha dejado boquiabiertos a los espectadores que conocían la historia del videojuego de Naughty Dog, lanzado en 2013.

Por ello, entre las reacciones en redes hubo una gran cantidad de gente preguntando cuál será el futuro de la serie tras concluir del modo en el que lo hizo.

 Los creadores de la serie, Craig Mazin (Izquierda) y Neil Druckmann (derecha) adelantaron que la serie tendrá mínimo 2 temporadas más para abarcar los eventos del segundo videojuego de la franquicia. Foto ilustrativa/WikiMedia.

Tendrá mínimo 2 temporadas más

En una entrevista con GQ, los responsables de la serie, Craig Mazin (quien saltó a la fama por crear Chernóbil, también para HBO), y Neil Duckmann, creador del videojuego original, respondieron preguntas sobre la confirmada segunda temporada que tendrá la producción con Pedro Pascal y Bella Ramsey a la cabeza.

Sobre todo, atendieron la duda entre los conocedores de la segunda entrega de la historia de Ellie y Joel de cómo planeaban adaptar The Last of Us Part II en una sola temporada, ya que esta es la única que se ha confirmado. Al respecto, el par de cineastas dejaron en claro que la temporada 2 no abarcará toda la trama del segundo videojuego.

"No, ni de chiste", expresó Mazin, siendo acompañado por Druckmann, quien agregó que "es más de una temporada".

Ante esta declaración, el entrevistador pidió que confirmaran el número concreto de temporadas, a lo que Mazin contestó con discresión: "No diré cuántas, pero el que será mas de una es correcto".

Te puede interesar: Las veces cuando "Black Mirror" predijo el futuro

¿Regresarán Bella Ramsey y Pedro Pascal?

Desde que se anunció el elenco, muchos detractores rechazaron la elección de Bella Ramsey en el protagónico de Ellie dadas diferencias físicas. Sin embargo, la actriz ha encandilado al público en general con su actuación. Fuente: HBO/NaughtyDog. 

Uno de los motivos por el que la producción de HBO ha recibido tan buenas críticas por parte de la industria y de las audiencias es gracias a las interpretaciones de la joven Bella Ramsey y el actor cada vez más querido por Internet, Pedro Pascal, quienes supieron trasladar la química del repentino vínculo fraternal entre Ellie y Joel, sus contrapartes en la ficción, respectivamente.

Sin embargo, Pascal es uno de los actores más ocupados de Hollywood gracias a su participación en el universo Star Wars con The Mandalorian, teniendo de momento 5 proyectos cinematográficos a futuro. Ramsey, por su parte, es una de las jóvenes promesas más cotizadas por la industria, además de que ha expresado su deseo de dirigir un guion que escribió mientras filmaba The Last of Us, precisamente.

Ramsey fue criticada por algunos fanáticos extremistas del videojuego, quienes desaprobaron que la joven actriz de Game of Thrones encarnara a Ellie por su apariencia física, hecho que causó controversia durante el lanzamiento de la serie.

Lo que es seguro es que los creadores mantendrán a Ramsey en el reparto para las próximas temporadas, donde tendrá un protagonismo mucho más elevado a comparación de esta primera parte.

En una conferencia de prensa antes de la emisión del final de la temporada, Neil Druckmann se encargó de disipar dudas sobre el futuro de Ramsey en las próximas grabaciones:

"Somos extremadamente afortunados de tener a Bella y las cosas que vimos a lo largo de toda esta temporada. La única forma en que alguna vez consideraríamos cambiar a Bella es si ella dijera que ya no quiere trabajar con nosotros. Incluso entonces, no creo que la dejemos hacerlo, podríamos obligarla a volver a la temporada 2".

Las pistas de la segunda temporada de The Last of Us

Estrenado hace 10 años, el videojuego de Naughty Dog se posicionó como uno de los títulos más elogiados y exitosos comercialmente para el estudio, razón por la cual se lanzó años más tarde una segunda parte que continuaba la historia inconclusa entre Joel y Ellie.

Algunos de los cambios que incluyó la secuela fueron la incorporación de nuevos personajes, cuyo punto de vista llegamos a profundizar ya que se convierten en elementos jugables durante una parte considerable de la trama.

Por ello, las personas que han podido experimentar The Last of Us Part II pudieron adelantarse en cuanto a las pistas que serán importantes a futuro en la historia de la adaptación de HBO, mismas que fueron revelándose durante este final de temporada:

En el episodio final, Joel le sugiere a Ellie enseñarle a tocar la guitarra. Este instrumento tendrá un papel simbólico en TLOUPII, mostrando el estado anímico de Ellie en su camino de autodestrucción y venganza. Fuente: HBO. 
El médico al que Joel asesina para liberar a Ellie es el padre de una de las protagonistas de la parte 2, quien emprenderá una venganza personal contra el personaje de Pedro Pascal que llevará la historia a nuevos conflictos. Fuente: HBO. 
La mentira de Joel hacia Ellie sobre los hechos de este final de temporada crearán una brecha entre ambos personajes que tendrá graves consecuencias en los hechos de la segunda parte. Fuente: HBO. 

Te puede interesar: Historia de terror viral de Reddit será una nueva película de Netflix protagonizada por Jessica Chastain

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS