"Chupa": Netflix presenta a su curioso "chupacabras" en el tráiler de su nueva película familiar

Cualquier parecido con tu perrito consentido es mera coincidencia 

El chupacabras quizás sea una de las criaturas ficticias más famosas de latinoamérica tras surgir rumores sobre su existencia en la década de los noventa. Ahora, el icónico monstruo legendario tendrá una reinterpretación por parte de Netflix en la cinta Chupa, dirigida por Jonás Cuarón.

La película de aventuras será protagonizada por un niño estadunidense de raíces latinas, llamado Alex (Evan Whitten), quien viaja a México por primera vez para conocer al resto de sus familiares. Allí, el joven encontrará un chupacabra con el que entablará una amistad, descubriendo que se trata de un ser más allá de las leyendas alrededor de su nombre.

La película, producida por Chris Columbus (director de las dos primeras entregas de Harry Potter), Mark Radcliffe y Michael Barnathan, llegará a las pantallas de Netflix el 7 de abril, pero la empresa (como acostumbra) ha lanzado el primer tráiler oficial donde podemos observar con detalle la apariencia de la criatura:

 Fuente: Netflix. 

Te puede interesar: "The Last of Us Part" tendrá dos temporadas más en HBO

Un homenaje a Spielberg

Fuente: Netflix. 

Según reveló Jonás Cuarón a medios estadunidenses, recurrió a clásicos de Steven Spielberg como E.T. El extraterrestre o Indiana Jones para inspirarse en muchos elementos de la película, sobre todo para establecer la relación entre Alex y el monstruoso Chupa.

"Siempre he sido un gran fan de E.T. y creo que historias como estas son tan poderosas porque juegan con la idea de que los niños son incomprendidos por los adultos. Chupa puede que sea un monstruo, pero es el único que realmente entiende lo que Alex está sintiendo. El lazo entre niño y criatura es tan puro como el que hay con una mascota. Trasciende el lenguaje", contó Cuarón para Netflix.

El objetivo de la cinta será contar una historia de amistad donde lo inusual y extraño es confrontado con la comprensión, la empatía y la curiosidad científica, así como el poder de los vínculos familiares para encarar cualquier adversidad.

Además de Whitten, la película es estelarizada por el nominado al óscar, Demián Bichir, Ashley Ciarra, Nickolas Verdugo, Adriana Paz, Gerardo Taracena, Julio Cesar Cedillo y Christian Slater.

Puedes ver el primer avance de Chupa a continuación: 

Te puede interesar: Historia de terror viral de Reddit será una nueva película de Netflix protagonizada por Jessica Chastain

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS