Historia de terror viral de Reddit será una nueva película de Netflix protagonizada por Jessica Chastain

Otro relato viral de horror será convertido en una película de Hollywood

Hoy en día los creadores de historias tienen diferentes oportunidades para que sus creaciones lleguen a la pantalla grande o chica, pues en la era del streaming los grandes estudios de Hollywood están a la caza de contenido original y fresco que llene sus catálogos de streaming.

Inclusive, las personas que se aventuran a escribir creepypastas pueden llegar lejos, como es el reciente caso de la escritor Chris Hicks, quien acaba de cerrar un trato para que Netflix adapte en una película su relato "No estoy sola", originalmente publicado en la página de Reddit de cuentos de creepypastas, /ParaNoDormir.

La última actuación de Chastain en una cinta de terror fue en "It: Parte 2" en 2017; Green (derecha) ha alcanzado reconocimiento en el género con liderar la serie de HBO inspirada en la cosmovisión del escritor H.P. Lovecraft.  

El cuento viral se convertirá en una cinta para la plataforma de streaming más popular del mundo, con la ganadora del óscar Jessica Chastain en el protagónico y dirigida por Misha Green, creadora de la serie de HBO de terror, Lovecraft Country. 

Te puede interesar: Las veces cuando "Black Mirror" predijo el futuro

¿De qué tratará?

Desde hace varios años la sección "Para no dormir" de Reddit ha albergado algunas de las historias más tenebrosas de Internet, con muchos escritores jóvenes mostrando su talento en la plataforma. Fuente: Reddit.  

"No estoy sola" se centra en una madre que comienza a alucinar criaturas tras experimentar fuertes migrañas.

Se trata del primer gran proyecto en Hollywood para Hicks, quien desarrolló una reputación entre la comunidad de /ParaNoDormir de Reddit, convirtiéndose de paso en otro ejemplo de artistas que encuentran caminos alternativos para llegar a la industria del entretenimiento.

Cómo escribir en Reddit para llegar hasta Hollywood

Hicks se esforzó durante años en construir una red de seguidores entre la comunidad en línea de ficción de terror, ahora, se dedica a escribir novelas y guiones para cine, centrándose en un nivel de atención y perfeccionismo con los que convenció a sus admiradores.

Prueba de ello fue el proceso para llevar al cine "No estoy sola", pues Hicks y su mánager trabajaron durante tres años para desarrollar la idea y plasmarla en un cuento perfecto. Además, la versión que adaptará Netflix será más completa a la que se publicó  originalmente en Reddit.  

Recientemente, otro proyecto que alcanzó gran fama en Internet (específicamente YouTube) será llevado al cine por A24, se trata de la serie de cortos de los "Backrooms" hechas por un adolescente. Fuente: YouTube. 

Sobre su éxito, Hicks compartió con IndieWire sus impresiones sobre cómo Internet puede ser un gran espacio para cultivar una carrera:

"Creo que (Hollywood) le ha estado prestando atención desde un tiempo (a las historias virales de sitios como Reddit) y creo que se ha convertido en un campo fértil para que los escritores puedan hincarle el diente y contar historias breves de una manera rápida y enganchante. Es un campo competitivo, así que entre más rápido puedas llamar la atención de la gente y mantenerla, estarás mejor".

Se estima que la plataforma de streaming pagará miles de dólares por los derechos de la historia.

Te puede interesar: "Batman: The Caped Crusader" se estrenará en Amazon tras ser cancelada por HBO Max

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS