'El juego del calamar' es acusada de plagio

La serie del calamar centra su trama en un grupo de personas que deberán jugar una serie de juegos infantiles pero mortales, con la esperanza de llevarse a casa un premio millonario.  

El juego del calamar es la nueva serie surcoreana que ha llegado a Netflix, convirtiéndose en un rotundo éxito en todo el mundo y posicionándose en el top 10 de lo más visto de la plataforma de streaming. La trama nos presenta a un grupo de cientos de personas que deberán jugar una serie de juegos infantiles pero mortales, con la esperanza de llevarse a casa un premio millonario.
 
Aunque la historia de “El juego del calamar” es muy atractiva, con un grupo de personas que deberán sobrevivir o morir, debemos admitir que es un concepto que ya se ha utilizado en diferentes medios, desde el cine, series de televisión y sin olvidar el manga.

Adaptaciones que tienen un parecido a el juego del calamar

Pero la película que ha generado mayor polémica y por la cual se acusa de plagio es “As the Gods Will” del reconocido director Takashi Miike. Las semejanzas son más que razonables, ambas obras tienen el juego de “luz verde, luz roja”, pero según se avanza en la trama ambas son muy diferentes. 

Para ser más exactos y finalizar con la polémica, Hwang Dong-hyuk, confirmó que “El juego del calamar” comenzó a escribirse en 2008 y se acabó en 2009, el manga “Kamisama no Iutoori” fue publicado en 2011 y la adaptación de Miike se estrenó en 2014. Debido a que el director coreano no era muy conocido y su obra era muy violenta y difícil de vender no ha podido ver la luz hasta este año gracias a Netflix.

 

Sinopsis del juego del calamar

La ficción surcoreana, El juego del calamar, trata sobre un grupo de personas que es captada para realizar diversos juegos infantiles. La principal característica de sus jugadores es que todos ellos se encuentran atravesando una grave crisis financiera, por lo deberán superar todos los niveles para llevarse un millonario premio.

Sin embargo, no todo es sencillo como se lo imaginan, pues la principal regla es que si pierden o quedan descalificado, ellos tendrán que pagar con su vida.

¿Podremos ver una segunda temporada?

Luego del éxito de su primera temporada, se espera que Netflix anuncie pronto la grabación de una segunda parte, ya que en el capítulo 9 nos deja entrever la decisión que habría tomado el protagonista Seong Gi-hun, quien dejaría su vida normal por volver a vestir el uniforme del juego, esto pese a que en el segundo capítulo votó para no jugar.

Te podría interesar: El Juego del Calamar: esto significa el círculo, triángulo y el cuadrado en la serie

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS