El Juego del Calamar: esto significa el círculo, triángulo y el cuadrado en la serie

El juego del calamar es una serie surcoreana que ha llegado a Netflix para posicionarse en el top de series que debes ver.

El juego del calamar es la nueva serie surcoreana que ha llegado a Netflix, con una trama de supervivencia dramatizada al puro estilo de “Battle Royale”, “Los juegos del hambre”, “Alice in Borderland”, “As the Gods Will” y “Kaiji”.

La trama nos presenta a un grupo de 456 personas con grandes deudas que participan en una serie de juegos mortales para ganar un premio millonario que se pueden llevar en caso de ganar los juegos. Es por ese motivo que la trama avanza con gran intensidad y ocurren sucesos que no verás venir. 

Si aún no has visto esta popular serie, pero quieres enterarte del significado de los símbolos que inundan las redes, aquí te traemos todo lo que debes de saber acerca de estas figuras y no te preocupes que no hay ningún tipo de spoiler.

¿Qué significan las figuras del círculo, triángulo y cuadrado? 

Estos tres símbolos se encontraban al reverso de la tarjeta con la que invitan a los jugadores al juego y también se encuentran en las máscaras de los cuidadores que están dentro del lugar. El verdadero significado de estos símbolos es que son utilizados para formar al calamar, ya que se debe de dibujar en el suelo a este animal y estas tres figuras geométricas son el cuerpo de este.

De igual manera son utilizados para determinar los roles de los trabajadores, indicando que el círculo lo usan los trabajadores, los soldados se identifican por usar el triángulo y el cuadrado es exclusivo para los supervisores. 

¿Existe el juego del calamar?

El juego existe en la vida real y se trata de un juego para niños en Corea, país de dónde nació, e incluso lo explican en la misma serie; el juego consiste en una ofensiva y una defensiva, la ofensiva debe de llegar hasta la cabeza del calamar, pero para eso debe de superar a los defensas y evitar que los saquen del calamar, en este juego se permite cualquier tipo de violencia.
 

Datos curiosos que debes de saber de El Juego del Calamar

Te podría interesar: Netflix presenta el opening de  'Cowboy Bebop' live-action

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS