El juego del calamar: ¿qué ocurre si llamas al número de la tarjeta? El juego del calamar: ¿qué ocurre si llamas al número de la tarjeta?

El juego del calamar: ¿qué ocurre si llamas al número de la tarjeta?

El portal Money Today en Corea del Sur reportó el insólito caso de un ciudadano coreano que ha recibido cerca de 4 mil llamadas a su teléfono desde que se estrenó El juego del calamar.

El juego del calamar es el nuevo éxito de Netflix, con una trama donde los protagonistas deben sobrevivir a una serie de juegos infantiles para obtener una recompensa millonaria. Sin embargo, la curiosidad de los espectadores ha terminado por ocasionar problemas a una persona en la vida real.

El 23 de septiembre de 2021, el portal Money Today en Corea del Sur reportó el insólito caso de un ciudadano coreano que ha recibido cerca de 4 mil llamadas a su teléfono desde que se estrenó El juego del calamar.

De acuerdo a lo revelado en la serie, el número de ocho dígitos que aparece en el primer y segundo episodio, pertenece a un hombre desde hace 10 años. Así que cuando llamas al número de la tarjeta con el código postal de Seúl, lo más probable es que estés molestando a este usuario.

El dueño de la línea telefónica ha sido afectado por la serie

“Después de que se hizo popular El juego del calamar, el celular suena y me llegan mensajes de texto sin parar, las 24 horas del día, al punto que ya se me complica la vida diaria. Este es un número que he usado por 10 años, así que estoy sorprendido”, expresó el propietario.
 

“Es molesto al punto que la gente timbra sin importar si es de madrugada. Mi celular se apaga al mediodía porque la batería se agota con tantas llamadas. Al inicio no sabía por qué pasaba eso, pero mi amigo me contó que mi número había aparecido en la serie”, agregó para el portal asiático.

El titular de la línea telefónica ha tomado la decisión de presentar una queja formal en contra del creador de la serie. Además, pidió a los fanáticos de la serie no llamarlo más, ya que su teléfono está presentando fallas ante las interminables llamadas que recibe a diario.

Netflix y la productora buscan una forma de sanar los daños

Por su parte, Netflix y la productora Cyron Pictures manifestaron que se encuentran al tanto de lo sucedido y que están tratando de resolver el inconveniente generado.

Es importante resaltar que el descuido de Netflix estaría violando el artículo 59 de la Ley de protección de datos personales de Corea del Sur. Sin embargo, no es posible estimar en cifras la indemnización que recibirá el afectado por este error.

Te podría interesar: El Juego del Calamar: esto significa el círculo, triángulo y el cuadrado en la serie

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS