'El cartel de los Sapos' de Netflix es acusada por plagiar imágenes de GTA V

Según muchos fans de la franquicia, la intro de la serie es “básicamente la pantalla de carga de GTA”.

“El Cartel de los sapos: El Origen” es una serie de narcotraficantes con origen colombiano, la cual se estrenó en Netflix el pasado 28 de julio. Su producción ha dejado ha creado polémica en grupos de internet y redes sociales debido  a las similitudes que comparte con las imágenes promocionales y el arte de GTA V, videojuego que fue desarrollado por el estudio de Rockstar Games

La polémica tiene su origen desde los foros de Reddit, donde el usuario Fradoy ha compartido la comparativa de las imágenes acompañadas de un comentario que indica “la serie tiene algunas fotos que son similares al arte de GTA V/Online”. El plagio o uso de material protegido por derechos de autor es sancionable y puede traer consigo graves sanciones.

Todas las imágenes compartidas por Frandoy demuestran que se trata de una copia a los personajes, sus poses, composición y hasta el estilo de dibujo, como puedes ver a continuación: 

Según muchos fans de la franquicia, la intro de la serie es “básicamente la pantalla de carga de GTA”. De momento, Rockstar Games no se ha manifestado sobre una posible demanda o sanciones que exijan eliminar o cambiar las imágenes, por lo que estaremos atentos frente a cualquier actualización. 

Por otro lado, Netflix no ha comentado nada al respecto, pero seguramente no tardarán en tomar medidas dado que esto puede perjudicar la imagen de la plataforma. Una de las posibles soluciones cambiar la intro de la serie, lo cual ya ha sucedido en multitudes de producciones.

Te podría interesar: La casa de papel temporada 5 se estrena hoy 3 de septiembre

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS