La casa de papel temporada 5 se estrena hoy 3 de septiembre

"La casa de papel" llega a su fin y este viernes podrás ver la primer parte de su última temporada.

Por:  Anneth Marín

“La casa de papel” estrena hoy cinco capítulos de su última temporada, pero será hasta el 3 de diciembre cuando los fanáticos de la serie podrán saber el final de los del mono rojo y la máscara de Dalí.

Los millones de fanáticos de “La casa de papel” estaban esperando con ansias la quinta temporada de la serie. Por fin ha llegado el día y este viernes 3 de septiembre podrán ver la primer parte del gran final. 

Álex Pina, director de la serie, ha informado que el volumen I de la temporada 5 será “un género bélico extremo” mientras que el volumen II estará centrado en las emociones y sentimientos de los personajes de una de las series de ficción española más vistas en el mundo.

Te puede interesar: Netflix planea subir sus precios una vez más

¿Cómo terminó la cuarta temporada?

Si te gustó la serie pero no te acuerdas cómo termina, no te preocupes, aquí te decimos cuál fue el final de la temporada 4 para que puedas continuar donde te quedaste: la temporada 4 terminó con la inspectora Sierra atrapando al Profesor en su guarida mientras los demás miembros de la banda llevaban más de cien horas encerrados en el Banco de España.

La estrategia de Netflix para atraer a más fanáticos

Netflix quiso hacer un homenaje a una de sus series más famosas de los últimos años, así que decidió implementar una estrategia de marketing para celebrar su final y además atraer a más personas para que se animen a ver la serie. Las calles de ciudades de Europa y Latinoamérica se llenaron de pistas de lo que podría suceder con los personajes de la quinta temporada, peor no sólo se trata de pistas sino también de spoilers.

El hashtag #ResuelveLCDP se ha vuelto una de las principales tendencias, pues miles de seguidores están intentando resolver los enigmas de la serie. La Ciudad de México no se quedó atrás y también formó parte de la campaña de Netflix, pues se colocó un monumento a Los 5 Caídos en el Palacio de Bellas Artes. Otros países como Argentina, Chile y Buenos Aires también formaron parte de esta estrategia. 

En Milán, en La Piazza Affari se colocó un muñeco gigante con la tradicional braga roja y la máscara de Dalí.

Te puede interesar: The walking dead, temporada 11: cómo ver los capítulos de estreno 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS