El anuncio apocalíptico que Apple presentó en el Super Bowl y fue todo un fracaso

Tras el éxito de 1984, Apple invirtió millones y millones de pesos en un comercial que no tuvo éxito.

1984 fue el comercial de Apple presentado durante el Super Bowl del mismo año que tuvo un gran éxito y que el día de hoy sigue siendo un referente para los publicistas y la cultura pop, sin embargo, después de su lanzamiento Apple quiso repetir la jugada pero sin tener éxito.

Apple promocionó su nueva Macintosh con 1984. Logró vender millones de equipos por lo que decidió realizar la misma estrategia para promocionar su software Macintosh Office el siguiente año.

El anuncio apocalíptico de Apple que fue un fracaso total

Apple trabajó con Tony Scott, para desarrollar su nueva propuesta con una temática apocalíptica. El nombre del anuncio era Lemmings y en él aparecía una fila de ejecutivos con trajes cargando un maletín con los ojos vendados que seguían al primero como hacen los lemmings, pero todos terminaban cayendo de un precipicio hasta que el último se levantaba una venda para no caer y comprar el software de la empresa.

Apple invirtió millones de dólares en la campaña publicitaria de Lemmings, el anuncio que colgó en todos lados. Además, llenó de cojines con su logo de la manzana mordida todo el estadio que los visitantes podían llevarse y que ahora se han convertido en un objeto de colección.

El anuncio fue todo un fracaso y más que llamar la atención de los usuarios muchos hasta se sintieron ofendidos.

Cabe destacar que el anuncio era una idea original de Chiat/Day que había sido diseñada para General Electrics pero que no se concretó y al final terminó siendo propiedad de Apple pero sin ser un producto creativo redituable pues no fue bien recibido por las personas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS