Apple podría lanzar un iPhone "Ultra" mucho más caro el año que viene

Se ofertaría con los modelos Pro y Pro Max

Tras el anuncio de la nueva línea de smartphones que Samsung reveló hace unos días, era de esperarse que Apple respondiera de alguna forma ante la potencia de la cámara de 200 megapixeles del Galaxy S23 Ultra; de acuerdo a Mark Gurman de Bloomberg, la empresa estaría buscando lanzar un iPhone Ultra, modelo superior a los ya de por sí poderosos iPhone 14 Pro y al 14 Pro Max. 

El iPhone Ultra se estima que podría llegar con el iPhone 16 el siguiente año. La noticia se una señalamientos previos hechos por Gurman, quien en septiembre había adelantado que los modelos Ultra reemplazarían a la línea Pro Max a partir del anuncio del iPhone 15 este año.

La teoría más reciente del analista experto en tecnologías de Apple es que la empresa del logo de la manzana quiere establecer un dispositivo mucho más poderoso y caro para sus iPhones. Eso implicaría que el iPhone Ultra costará más que el 14 Pro Max, valuado en 1099 dólares.  

Te puede interesar: Subastan primer iPhone sin abrir en casi 1 millón de pesos

No lo descartan

Durante la reunión para discutir las finanzas de la empresa con los accionistas, el CEO de Apple, Tim Cook, no descartó que la empresa incremente el precio de los iPhones en un futuro próximo, señalando que los consumidores estarían dispuestos a gastar más dinero por un mejor producto.

"El iPhone se ha vuelto una parte integral de la vida de muchas personas", expresó Cook, "Creo que la gente está dispuesta a hacer sacrificios para obtener lo mejor que puedan costearse en esa categoría".

¿Qué incluirá el iPhone Ultra?

De momento no hay manera de determinar qué características técnicas incluiría este teléfono, pero podemos esperar que dados los rumores, se trataría del iPhone más poderoso hasta la fecha.

Entre algunos requisitos básicos estaría el tener mejoras en su cámara fotográfica y en el software procesador de imágenes, un chip de procesamiento de software mucho más potente e inclusvo unas dimensiones más grandes. Además, medios como The Verge señalan que Apple podría aprovechar para rediseñar el iPhone Ultra en favor de una carga de batería sin cables.

De momento, Gurman sostiene que Apple ya ha dejado en claro que busca ofrecer de forma exclusiva características únicas en sus dispositivos premium, como por ejemplo la función de Isla Dinámica del iPhone 14, la cual es exclusiva de los modelos Pro y Pro Max.

Mientras tanto, el iPhone 15 se espera que incorporte conexiones y un cable USB-C, así como botones hápticos para el encendido y el volumen, en lugar de texturas físicas.

Te puede interesar: Cómo activar el ruido blanco en tu iPhone para dormir mejor
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS