Donkey Kong, la Princesa Peach y Mario Kart en el nuevo tráiler de "Super Mario Bros. La película"

Se trata de la primera película animada de Nintendo que se estrenará en cines 

Con su gorra roja, su atuendo de plomero y un bigote frondoso, Mario ha sido uno de los compañeros leales de los jugadores de todas las edades desde hace décadas, pasando múltiples consolas y creciendo en la memoria de los gamers de la vieja escuela. Ahora, el personaje se encuentra próximo a debutar en el campo de la animación en cines, siendo la primera adaptación de su colorido universo desde la desastrosa versión de los noventa con Bob Hoskins y John Leguizamo. 

Nintendo presentó un nuevo tráiler de su esperada adaptación animada Super Mario Bros. La película, la cual llegará a las salas de cine el año entrante y está basada en el icónico personaje de videojuegos creado por la compañía japonesa. La película rendirá homenaje a toda la trayectoria del los juegos, aguardando numerosas referencias y guiños según se deja entrever en las nuevas imágenes. 

Universal Pictures México se encargará de distribuir la cinta en el país, por lo que el avance extendido se estrenó en el canal oficial de YouTube del estudio de Hollywood. Puedes mirarlo doblado al español a continuación: 

Te puede interesar: Bambi contra los humanos; harán película de terror del icónico ciervo animado

La nueva película de Mario rendirá tributo a los juegos, estas son sus referencias

Los juegos de Super Smash Bros serán referenciados visualmente en la película. Fuente: Nintendo. 

En los breves vistazos a las nuevas escenas de la película de Mario Bros, podemos notar que la historia irá más allá del comienzo de las aventuras por las que todos los conocemos al personaje, sino que al igual como hicieron otras cintas animadas como Into the Spiderverse o The Lego Movie, la acción principal se mezclará con el legado referencial de la franquicia, pues debutan personajes como Donkey Kong en un escenario que recuerda tanto al Super Mario Bros original como a Super Smash Bros, videojuego de peleas de Nintendo que enfrenta a sus diferences marcas. 

Por otro lado, además de ver por primera vez a la Princesa Peach (ya no más una damisela en aprietos que necesita ser rescatada), también escuchamos con mayor detalle a Luigi, Toad y al mismísmo Mario, quien en la versión en inglés será doblado por el actor Chris Pratt, decisión polémica que ha causado resquemor entre los fans del personaje, según lo consultado en redes sociales. 

Muchas serán las referencias de los juegos de Mario en la película que hará el mismo estudio detrás de Mi villano favorito. Fuente: YouTube.  

Además, se deja entrever un vistazo a una especie de reino de la especie a la que pertenece Donkey Kong Jr (vemos a su padre, el Donkey Kong que secuestró a Peach en el primer juego, como el monarca),  a una manada de yoshis, y lo que destaca aún más: una referencia a multiversos que bien podrían esconder aún más referencias a numerosos juegos de la historia. Por otro lado, algunos notaron que la alcadesa de Nueva Donk, Pauline, tiene un cameo en el avance. 

Este elemento de los portales que permiten viajar a través de diferentes reinos que guardan homenajes a la historia de los videojuegos de Mario nos ofrece lo que es quizás la referencia más espectacular: a los personajes conducir vehículos sobre una carretera de arcoiris, clara referencia a la mítica saga de juegos de carreras Mario Kart. 

La película llegará a todos los rincones de la República Mexicana el 7 de abril del 2023. 

Te puede interesar: God of War Ragnarök gana el premio Mejor Juego del año en los Premios Titanium
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS