Disney+ podría despedir empleados para reducir pérdidas económicas

La empresa también estaría contemplando frenar contrataciones no imprescindibles y reducir lo viajes de trabajo

El CEO de Disney, Bob Chapek, predijo recortes de personal luego de que la empresa termine de analizar sus gastos y finanzas, según se filtró en un memo emitido por el ejecutivo y que fue obtenido por CNBC. Además, Disney frenará las nuevas contrataciones de personal no imprescindible, trayendo a nuevos empleados para los puestos más críticos y enfocados a negocios solamente. 

De concretarse, sería la tercera empresa del mundo del entretenimiento que tiene que recurrir a despidos para solventar su economía este año. Durante el 2022, miles de personas de Warner Bros Television, HBO Max y Netflix fueron terminadas de sus trabajos ante problemas financieros, reducción de suscriptores Premium y la pérdida de ganancias. 

En el caso de Netflix, pese a los problemas, en su último reporte trimestral para inversionistas, se dejó en claro que la compañía de streaming seguía reportando ganancias. Según estimaciones de Chapek, Disney+ reportará ingresos positivos para el final de 2024. 

Te puede interesar: Demandan a Apple por extraer información de sus usuarios sin permiso

Se desconoce cuántos empleados serán recortados

Las series originales de Disney+ ambientadas en los universos cinematográficos de Marvel o Star Wars requieren presupuestos millonarios de producción y para costear talento de Hollywood. Fuente: Disney+ 

Hasta el momento no se tiene cifra exacta de las persona que serán afectadas. Por el momento, Disney está iniciando un grupo de trabajo para calcular costos y revisar con detenimiento las finanzas del gigante multinacional. Sin embargo, la amenaza de los recortes está presente desde el reporte de ingresos del jueves hecha por Christine McCarthy, CFO de la empresa.

Además, la empresa que alberga algunas de las marcas más exitosas de todas, como Star Wars y Marvel Entertainment, estaría reduciendo otros costes. Chapek instruyó a todos sus empleados a realizar juntas virtuales para así evitar viajes de trabajo.

Pese a que Disney incorporó millones de nuevos suscriptores a sus servicios de streaming, la compañía sigue reportando pérdidas en este apartado. La causa se atribuye al gasto que la empresa ha hecho en contenidos originales para Disney+, Hulu y ESPN Plus, con tal de retener a los suscriptores mensuales. Tan sólo el trimestre pasado, perdió 1.5 billones de dólares. 

Te puede interesar: Rumores señalan que "Indiana Jones 5" es tan mala, que planean estrenarla sólo en Disney+
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS