Demandan a Apple por extraer información de sus usuarios sin permiso

A pesar de que la empresa afirmó no hacerlo, investigadores descubrieron que los iPhone recopilaban datos de sus clientes 

Apple fue demandado luego de que reportara que la empresa había estado recopilando datos de sus usuarios de iPhone, aún cuando la política de privacidad del smartphone prometía no hacerlo. La querella legal fue interpuesta el jueves en un corte federal del estado de California, Estados Unidos. La revelación del espionaje de Apple fue reportada por Gizmodo.

A través de múltiples aplicaciones de Apple, la empresa se enviaba información de las personas a través de la herramienta Apple Analytics Data, inclusive aunque la configuración de este sistema estuviera apagada. El problema fue detectado por dos investigadores independientes de la empresa de software Mysk, encontrando que la App Store de la compañía enviaba información exhaustiva sobre todo lo que los usuarios buscaban y hacían en la tienda digital.

Los investigadores realizaron otros experimentos en otras aplicaciones inherentes de Apple, como Apple Music, Apple TV, Books y Stocks, detectándose que este modo intrusivo estaba presente en la mayoría de ellas.

Te puede interesar: Cómo transformar los íconos de tus carpetas de escritorio en Mac

Apple violó la ley de California contra la Invasión de la Privacidad.

La demanda acusa a la compañía fundada por Steve Jobs de haber violado el acta de Invasión de la Privacidad de California, alegándose que Apple había convertido la privacidad en uno de sus principales atractivos en comparación de otros competidores. Sin embargo, estas garantías no son más que una ilusión.

Apple no ha respondido a los medios sobre el caso. Cabe destacar que una de las campañas publicitarias de la empresa actualmente gira alrededor de la privacidad que ofrecen los iPhone's a comparación de otros productos. 

Entre algunos de los detalles que fueron obtenidos por Apple tras las pruebas de privacidad, se detectó que se había extraído información como números ID, el tipo de teléfono que se estaba usando, la resolución de pantalla automatizada, los lenguajes de preferencia y la forma en la que el usuario estaba conectado a Internet. A continuación, se ofrece un video difundido por Mysk con más información al respecto:

Te puede interesar: Apple pone restricciones a AirDrop en China

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS