Apple pone restricciones a AirDrop en China

Previo a esta decisión, la compañía permitía que cualquier persona con AirDrop enviara mensajes infinitos a otros usuarios 

La actualización del sistema operativo iOS 16.1.1 de Apple en China incluyó restricciones que no se aplicaron en otros países, de acuerdo con Bloomberg. El medio reportó que los usuarios tienen pocos minutos para recibir archivos a través del servicio de AirDrop cuando se trata de usuarios que no figuran dentro de sus listas de contactos.

El tiempo máximo es de 10 minutos, y antes de esta implementación, AirDrop permitía enviar a cualquier persona sin problema alguno. Como contexto, en China activistas y protestantes han usado este sistema para enviarse información confidencial y sacarle la vuelta a los controles online del gobierno para difundir imágenes de brutalidad policíaca.

Al limitar la opción "Para todos" de AirDrop, las personas que cuenten con un dispositivo Apple no recibirán mensajes de personas en contra de las autoridades chinas. Una vez que expiran los diez minutos, las personas tienen que habilitar nueva mente el recurso. 

Te puede interesar: Elon Musk prohíbe el trabajo remoto en Twitter

Critican a Apple por favorecer al gobierno de China 

 Apple explicó que sus limitaciones en AirDrop no serán exclusivas para China, pues planea implementarlas en el resto del mundo el siguiente año. Fuente: Apple. 

La compañía del logo de la manzana fue criticada en redes sociales por complacer las reglas que limitan la libertad de expresión y el disentimiento con las autoridades de China, acusándole de favorecer al gobierno para no arriesgar sus negocios en el país. En China, se hallan numerosas fábricas encargadas de suplir la demanda de iPhones y otros aparatos electrónicos de Apple.

Esto va de la mano con acusaciones hacia Apple por brindar información de sus clientes a China. En fecha reciente, Apple le dijo a sus proveedores de Taiwán que sus partes fabricadas en la isla no incluyan el etiquetado "Hecho en Taiwán", optando en su lugar por "China Taipei" o "Taiwan, China".

Según indicó Apple para el medio, esta limitación no será implementada exclusivamente en China, sino que planea extenderla al resto del mundo el siguiente año, y tiene como propósito mitigar los archivos compartidos indeaseados. 

Te puede interesar: Cargadores Supercharger de Tesla ya no serán gratuitos en México

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS