Fuente: Tesla. Fuente: Tesla.

Cargadores Supercharger de Tesla ya no serán gratuitos en México

Por primera vez en seis años, las recargas empezarán a cobrarse 

Una de las ventajas que suponen los vehículos eléctricos es que para llenarles su tanque, basta con cargarlos a una corriente eléctrica compatible. Pese a que ese es uno de los mayores incentivos, Tesla anunció que sus fuentes cargadoras conocidas como Superchargers dejarán de ser gratuitas en México.

Las recagas se empezarán a cobrar por kWh utilizado, además de que se contará con cobras por inactividad, según se compartió desde la cuenta Tesla Owner Mexico.

El cambio será implementado a partir del 14 de noviembre. Desde hace 6 años no se ha cobrado a los dueños de un Tesla por los Supercargadores en el país. Considerando lo poco accesibles que son estos vehículos para la mayoría de la población, no suena a un impuesto demasiado irracional. 

Te puede interesar: Buen Fin 2022: Conoce el día y la hora cuando empezarán los descuentos en México

Sin detalles de precios

La estación cargadora de Tesla fue la primera de su tipo en Lationamérica. Fuente: Tesla.  

Tesla no ha informado cuánto costará el recargar un automóvil en los Supercargadores. Su página oficial en el país apunta que el costo por kWh se calculó con base a un método justo y sencill. En algunas áreas, se cobrará tarifa por minuto de servicio.

Los precios por usar un Supercharger van a variar según la ubicación de estos, así como el tiempo que demore en cargarse el vehículo. Los precios exactos de cada estación se van a mostrar en las ventanas emergentes de la chincheta seleccionada, en la aplicación de navegación de la pantalla del auto.

Como consejo para hacer más ágil el funcionamiento de las cargas, Tesla recomendó mantener actualizados la información de pago vinculada a la app de la compañía. 

Te puede interesar: Proponen usar telescopio James Webb y gas de la risa para encontrar extraterrestres
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS