Cómo transformar los íconos de tus carpetas de escritorio en Mac

Luego de que muchas personas compartieran en TikTok cómo personalizar la apariencia de sus computadoras, muchos se han lanzado a la tarea de volver sus fondos de pantalla auténticos escenarios 

Pocas personas lo saben, pero las computadoras Mac además de ser cómodas y de gran capacidad, también pueden ofrecer herramientas muy divertidas. Recientemente, se han vuelto populares en TikTok los videos donde diversos usuarios comparten sus escritorios personalizados en sus Mac, destacando aquellos que modificaron los íconos de sus carpetas para combinarse con imágenes en el fondo de pantalla. 

¿Que tal si cambias ese aburrido look de folder de tu carpeta de fotos por una preciosa vaca? Si juntas varias y pones un fondo de pantalla de un campo verde, tendrás una personalización muy campirana en cuestión de segundos. 

Las posibilidades de diseño son infinitas, desde naves espaciales circulando por el espacio hasta un grupo de insectos desenvolviéndose en las plantas de un jardín, si deseas cambiar los iconos de tus carpetas de escritorio en Mac a tu antojo, sigue estos pasos: 

Te puede interesar: Mejora la calidad de tus audios de forma automática con Inteligencia Artificial de Adobe

  1. Primero, define tu temática y descarga las imágenes (de preferencia en formato PNG) que vayas a emplear. 
  2. Edita las imágenes en Photoshop o algún otro editor para aislar los objetos principales y hacer el fondo alrededor transparente. Si no estás familiarizado con esto, puedes hacerlo automáticamente en este enlace de forma gratuita y segura. 
  3. Ahora, mueve esas imágenes PNG de la carpeta donde las guardaste al escritorio de tu Mac. 
  4. Abre la imagen, dirígete a la función de "Editar" o "Edit", y después selecciona "Copiar" o "Copy".
  5. Ve a la carpeta cuyo icono de escritorio desees modificar, haz click derecho y escoge "Get info". Cuando se abra una miniventana con información de la carpeta, ve hacia el ícono con forma de folder, haz nuevamente click derecho en él y ve a "Edit" y dale "Pegar". 

¡Listo! Tu carpeta se modificará por sí sola. Repite el mismo proceso en todas las carpetas que aparecen en tu escritorio y diviértete experimentando en la personalización de tu equipo. Si lo deseas, puedes visualizar el tutorial en este video: 

Te puede interesar: Windows incorpora iCloud a la App de Fotos
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS