De "Barbie" a "Narnia": Greta Gerwig dirigirá dos películas de la nueva saga de Netflix

La aclamada cineasta da otro salto al terreno de las grandes producciones de Hollywood

Greta Gerwig se encuentra a punto de estrenar su versión de Barbie, una de las películas más anticipadas del verano, sin embargo, tal parece que la directora no detendrá su experiencia en grandes producciones con la célebre muñeca de Mattel, pues se ha reportado que será la encargada de escribir y realizar dos películas de Las crónicas de Narnia para Netflix.

La noticia comenzó a circular a partir de un artículo de la revista New Yorker sobre cómo Mattel espera confeccionar películas alrededor de sus juguetes más famosos, donde se aclaró que Gerwig "tiene un trato con Netflix para dirigir al menos dos películas basadas en Las crónicas de Narnia".

Sin embargo, el rumor lleva circulando desde  hace un año por medios como Discussing Film, si bien ni la directora, Netflix o los cuidadores de las novelas de C. S. Lewis han confirmado nada al respecto.

Te puede interesar: Airbnb y Warner Bros. te permitirán hospedarte en la mansión de “Barbie”

Netflix apuesta fuerte por la fantasía

 Las tres adaptaciones cinematográficas de Narnia recaudaron más de 1500 millones de dólares en taquilla en todo el mundo. Fuente: Disney.

Fue hace cuatro años que Netflix adquirió los derechos de la saga de fantasía, compuesta de siete novelas para jóvenes publicadas entre 1950 y 1956, consideradas como clásicos dentro de su genéro y de la literatura anglosajona.

La decisión por adaptar Narnia viene de la mano de los esfuerzos de Netflix por concentrar grandes franquicias que atraigan a más suscriptores a la plataforma, y considerando el legado literario y cinematográfico de Narnia (con tres adaptaciones hechas por Walden Media, Disney y 20 Century Fox hace más de 10 años), tiene sentido que la plataforma de Ted Sarandos apueste fuerte por la tierra mágica de Aslan.

Gerwig además no sería una candidata fuera de lo común, tomando en cuenta que ha sido nominada al óscar por Lady Bird y encima dirigió una celebrada adaptación de Mujercitas, otro clásico de la literatura anglosajona ampliamente reconocido por el público. 

Te puede interesar: La consola más deseada: Xbox lanza una edición de "Barbie" para promocionar la película de Margot Robbie

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS