Daredevil: Born Again no será una continuación a la serie de Netflix

El actor principal dio a conocer la noticia 

Por:  Javier Neri

Pese a que los fanáticos de Marvel se emocionaron gratamente al ver a Charlie Cox reinterpretar su personaje de Daredevil/Matt Murdock en "Spider-man: No Way Home", así como el retorno de su archienemigo el Kingpin en "Hawkeye", la anunciada serie del mítico diablo de Hell's Kitchen para Disney+ ha permanecido como una incógnita. 

¿Sería una nueva versión con los mismos actores, considerando que esta interpretación fue hecha por Netflix hace unos años, bajo un ejecutivo que ya no trabajaba con Disney y que mantenía un feudo con Kevin Feige? ¿Sería una continuación que pasara de largo con todo lo establecido en las tres temporadas que tuvo aquella ficción? 

Pues bien, en una reciente revista concedida por Cox a IGN, se dejó en claro que esta nueva producción no será una secuela a la serie original, por lo que no esperemos que retome las mismas líneas narrativas que dejó inconclusas la serie (como la transformación completa de Bullseye, el maníaco enemigo de Daredevil que apareció en la escena post-créditos de la tercera temporada). 

Te puede interesar: Ya puedes escuchar el soundtrack de Elden Ring en Spotify, YouTube Music y Apple Music

Guiño a los cómics, un reinicio fresco

"No creo que signifique que vayamos a contar la historia de 'Born Again' hecha en los cómics de Frank Miller", reveló el actor británico, "No creo que signifique eso. Creo que es...tú sabes, hicimos el show de Netflix. Terminó, los años han pasado, y estamos haciendo otro programa. Es un título perfecto". 

Por ello, el protagonista de "Boardwalk Empire" dejó entrever que esta será una nueva oportunidad de retomar un nuevo enfoque con el trasfondo de la serie original, la cual llevará un tono diferente que sin embargo, Cox no conoce del todo, pues no ha tenido oportunidad de leer guion alguno. 

"Haremos 18 episodios, eso me indica que la estructura y la forma en que vamos a contar nuestra historia será ligeramente diferente". 

La serie de Netflix contaba con 13 episodios por temporada, y se distinguió por un enfoque mucho más crudo, violento y maduro para muchos espectadores, convirtiéndose poco a poco en una producción de culto y en una de las más aclamadas ligadas al Universo Marvel. 

La nueva serie del diablo guardián de Nueva York debutará en una fecha por anunciar del 2023 en Disney+.

Te puede interesar: ¿Adiós HBO Max? Ex-CEO de Disney predice las plataformas de streaming que desaparecerán

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS