¿Adiós HBO Max? Ex-CEO de Disney predice las plataformas de streaming que desaparecerán

No todas pueden cubrir lo que demanda una empresa de ese giro, al parecer 

Por:  Javier Neri

Pese a que ya no se encuentra al mando de la megacorporación que representa Disney, Bob Iger sigue siendo un veterano de la industria del entretenimiento cuya opinión sobre el medio continúa siendo de valor para muchos. A fin de cuentas, Iger lideró más de 15 años a la empresa, sobre todo durante su transformación al terreno de lo digital y en sus adquisiciones más importantes en años: Lucasfilm (Star Wars e Indiana Jones) y Marvel

En una reciente entrevista concedida para THR, Iger reveló algunas de sus posturas respecto al negocio actual de las plataformas de streaming, vaticinando que algunas de ellas no sobrevivirán en el largo plazo. 

Primero, el ex-CEO habló en buenos términos de los tres grandes del negocio: Amazon Prime Video, Netflix y por supuesto, Disney+. Para Iger, la clave de su éxito no sólo se basa en que las tres tienen un gran capital económico para arriesgarse en este campo, si no también grandes propiedades intelectuales que se han vuelto de gran atractivo para suscriptores y espectadores: El señor de los anilllos, Stranger Things y por supuesto, Star Wars y Marvel. 

A estas plataformas Iger sumó Apple TV+, tanto por cumplir con el primer criterio (es poco probable que Apple llegue a atravesar problemas económicos), así como por sus contenidos, alabando principalmente Ted Lasso y Severance. 

Te puede interesar: Netflix y Ubisoft revelan detalles de serie de "Assasin's Creed", así como del videojuego para la App de streaming

Las que morirán pronto 

Bob Iger no dio buenos augurios para HBO Max

Aún cuando podría causar disgusto entre los fanáticos de Juego de Tronos o La casa del dragón, Iger no auguró nada bueno para plataformas como HBO Max, Hulu (pese a que esta sea subsidiaria de Disney) ni tampoco Paramount+, pues coincidió en que las tres no tienen suficientes atractivos tanto para inversionistas, como para los clientes. 

"Tienen algo complejo entre manos, y se necesita mucho capital para estar en este negocio. No creo que todos lo logren", sentenció Iger.

La mención de HBO Max resuena principalmente por las complicaciones que ha atravesado la plataforma tras ser adquirida por Discovery, ya que esta empresa ha hecho cambios sustanciales en el modelo de negocios de toda la compañía, para así sostenerse en contenidos de reality shows que a fin de cuentas, no apelan a los espectadores de HBO Max en lo absoluto. 

Habrá que esperar a ver si el tiempo le da la razón al ejecutivo retirado. Mientras tanto, seguiremos analizando la situación de Max y el resto de las compañías para observar, con detenimiento, los flujos de la industria. 

Te puede interesar: Marvel lanza tráiler de su proyecto más interesante en años: "Werewolf By Night", con Gael García Bernal

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS