Cómo reproducir videos de YouTube o películas en segundo plano en Chrome

Ideal para complementar tu trabajo o estudio

Google Chrome se queda atrás en muchos aspectos respecto a otros navegadores web, pues en el caso de la reproducción de videos estos no aparecerán cuando salgamos de la pestaña en donde se están reproduciendo por regularidad, algo que competidores como Opera ya han ido cambiando con el tiempo. 

Sin embargo, las carencias del navegador de Google son compensadas por terceros a través de extensiones, aplicaciones exclusivas para Chrome que otorgan toda clase de funciones novedosas e útiles, como por ejemplo una opción para que se reproduzca un video en miniatura al cambiar de pestaña.

Esto te puede servir mucho cuando estés haciendo múltiples tareas en tu computadora, como estudiar y escuchar música, incluso durante el trabajo (ten cuidado de que no te descubran, eso sí). A continuación te diremos de qué aplicación se trata y cómo puedes agregarla en pasos simples. 

Te puede interesar: Cómo poner memes transparentes en tus videos de TikTok

Cómo reproducir videos en miniatura en Google Chrome

Primero tendrás que instalar la extención llamada “Picture in Picture”, la cual es completamente segura y gratuita. Puedes acceder a ella desde este enlace seguro. Una vez que la hayas incorporado por completo, sigue estos pasos: 

Captura de pantalla. 

1. Cuando reproduzcas un video que quieres minimizar para que se vea en segundo plano, lo único que tienes que hacer es comenzar a reproducirlo y acto seguido oprimir el icono de la extensión “Picture in Picture”. Lo reconocerás como un rectángulo de color blanco que aparece unto a la barra de navegación.

Captura de pantalla. 

Listo. A partir de ahora puedes ver videos en miniatura en Chrome mientras llevas a cabo otras tareas por internet. Puedes agrandarlos o moverlos por la pantalla de tu computadora cuanto quieras.

Te puede interesar: El video que le debes mostrar a tus padres o abuelos para evitar que los estafen con inteligencia artificial

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS