El video que le debes mostrar a tus padres o abuelos para evitar que los estafen con inteligencia artificial

Esta tecnología podría causar graves estragos en la población distraída 

Una de las desventajas de la llegada de las tecnologías de inteligencias artificiales es que estos bots generadores de contenido pueden ser usados con fines ilícitos, sobre todo para suplantar identidades y estafar a la gente.

Los riesgos que herramientas tan avanzadas e instantáneas podrían ser mayúsculos para cualquier sector, y como prueba de ello, el programa estadunidense 60 minutos realizó una prueba del problema que se avecina.

En su entrega más reciente, el equipo de noticias contrató a una hacker para que copiara la voz de la jefa de una de las reporteras, y durante su entrevista, usara esta imitación para acceder a información delicada sobre la encargada.

En uno de los clips viralizados en Twitter, vemos cómo por medio de inteligencia artificial se puede hacer una copia idéntica a la voz de la jefa, lo cual es aprovechado para obtener información sobre su pasaporte y otros datos personales.

Numerosos usuarios han reaccionado con asombro al experimento, generando toda una discusión sobre los nuevos riesgos que acechan en la era de las IA.

Con estos bots, los hackers podrían ejercer estas habilidades en tiempo récord:

Te puede interesar: Páginas para que todo artista o cineasta agradecerá que existen

Cómo evitar que te estafen con IA

Entre las reacciones que tuvo el video anterior, destacó la de una cuenta perteneciente a Nick St. Pierre, un experto en tecnología IA quien lanzó una lista de recomendaciones para que la gente se prepare ante las nuevas y avanzadas estafas generadas por estos programas.

A continuación te hacemos un breve listado:

Te puede interesar: Así se verían los personajes de Super Mario Bros de forma realista, según inteligencia artificial
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS